Cientos de corredores entran en la linea de meta
Cientos de corredores entran en la linea de meta - Álvaero Carmona
ATLETISMO

Después de la Media Maratón de Córdoba, ¿qué queda en el Circuito de Carreras Populares?

En diciembre todavía queda una de las pruebas décanas y la clásica San Silvestre

J. G.
CórdobaActualizado:

No solo de fútbol vive el deporte cordobés. Tampoco de la Media Maratón vive exclusivamente el atletismo en Córdoba. De hecho, el Circuito Provincial de Carreras Populares afronta en diciembre el tramo final con ocho pruebas más.

Todavía queda mucho atletismo popular por saborear en Córdoba este año, a pesar de que el domingo se celebró la prueba reina del calendario con la Media Maratón, que volvió a ser un rotundo éxito de participación a pesar de la lluvia.

Entre las pruebas más destacadas del mes de diciembre, todavía quedan por disputarse dos clásicas del calendario cordobés. La primera será una de las décanas del Circuito Provincial de Carreras Populares, el Cross de Navidad de Fátima, y también la tradicional San Silvestre Cordobesa.

Además, este fin de semana abre diciembre la popular Rute en Navidad. En la Fiesta por la Constitución se celebrá la Ciudad de Palma del Río. La próxima semana se disputan la Ciudad de Priego y la Benéfica de Fuente Palmera. A mediados de mes se concentran el Cross de Fátima, la Carrera el Kilo de Benamejí y el Cross El Hecho de Guadalcázar.

Para el último día del año en la capital cordobesa queda prevista la San Silvestre, que esta vez cumple la trigesimosexta edición para cerrar un brillante 2018.