Coronavirus en Córdoba

Toque de queda | Los taxistas de Córdoba temen volver a los ERTE y cese de actividad con las restricciones

Los límites nocturnos terminarán con mucho trabajo en cenas y zonas de ocio

Taxi en la plaza de Colón de Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jarro de agua fría para el sector del taxi . El toque de queda entre las once de la noche y las seis de la madrugada anunciado por el Gobierno central supondrá en Córdoba severos problemas para muchos profesionales, que verán caer sus ingresos y tendrán que prescindir en ciertos momentos de algunos asalariados .

El presidente de la asociación Auttacor, Miguel Ruano , explicó que con esta situación «muchas personas tendrán que volver a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo ( ERTE )», porque sus empleadores no podrán mantener sus puestos si baja la demanda de sus servicios .

La actividad durante el día se mantendrá igual, pero si el cierre del ocio nocturno ya había supuesto un varapalo, el encierro a las 23.00 horas supone la pérdida de muchas carreras. «Perdemos las cenas, porque mucha gente nos llamaba después de ir a cenar, o después de una copa », recordó.

La consecuencia serán falta de trabajo, cese de actividad y ERTE. «Por la calle habrá taxis en esas horas, para llevar a la gente a los hospitales, o para quienes tengan que cuidar a familiares enfermos», avanzó Miguel Ruano, que urgió a la Junta de Andalucía a decidir si se aceptará el toque de queda a las 23.00 horas o se atrasará hasta la medianoche.

El sector del taxi, insistió, «se basa en la confianza del consumidor », que es quien paga el servicio y lo hace según las condiciones económicas. El nuevo hundimiento que se prevé con esta situación puede causar muchos daños al sector.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia