Coronavirus en Córdoba

Toque de queda | Los taxistas de Córdoba temen volver a los ERTE y cese de actividad con las restricciones

Los límites nocturnos terminarán con mucho trabajo en cenas y zonas de ocio

Taxi en la plaza de Colón de Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jarro de agua fría para el sector del taxi . El toque de queda entre las once de la noche y las seis de la madrugada anunciado por el Gobierno central supondrá en Córdoba severos problemas para muchos profesionales, que verán caer sus ingresos y tendrán que prescindir en ciertos momentos de algunos asalariados .

El presidente de la asociación Auttacor, Miguel Ruano , explicó que con esta situación «muchas personas tendrán que volver a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo ( ERTE )», porque sus empleadores no podrán mantener sus puestos si baja la demanda de sus servicios .

La actividad durante el día se mantendrá igual, pero si el cierre del ocio nocturno ya había supuesto un varapalo, el encierro a las 23.00 horas supone la pérdida de muchas carreras. «Perdemos las cenas, porque mucha gente nos llamaba después de ir a cenar, o después de una copa », recordó.

La consecuencia serán falta de trabajo, cese de actividad y ERTE. «Por la calle habrá taxis en esas horas, para llevar a la gente a los hospitales, o para quienes tengan que cuidar a familiares enfermos», avanzó Miguel Ruano, que urgió a la Junta de Andalucía a decidir si se aceptará el toque de queda a las 23.00 horas o se atrasará hasta la medianoche.

El sector del taxi, insistió, «se basa en la confianza del consumidor », que es quien paga el servicio y lo hace según las condiciones económicas. El nuevo hundimiento que se prevé con esta situación puede causar muchos daños al sector.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación