Coronavirus Córdoba

Córdoba mantiene ahora mismo 200 enfermos activos de coronavirus, sólo ocho están hospitalizados

Los últimos brotes y un repunte en los contagios sin conexión han aumentado esta cifra

Una de las afectadas del brote de Hinojosa del Duque: «No esperaba coger el virus en mi propia casa»

Un sanitario toma muestras para una PCR a un hombre Reuters

F. J. Poyato

Córdoba mantiene activos en estos momentos 200 casos de coronavirus entre su población según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Los seis brotes abiertos (cinco en la capital y uno en Peñarroya) y un incremento en los contagios sueltos han ayudado a que esa cifra, que en las últimas semanas era sensiblemente inferior, alcance un nivel de hace meses.

Los datos de los enfermos activos ahora mismo con coronavirus en la provincia de Córdoba se obtienen restando al total de positivos con pruebas PCR y serológicas -que ya no se hacen- la suma de las personas curadas y las tristemente fallecidas. Esto es, 1962 casos positivos (1.560 de ellos detectados por PCR) menos 1.762 curados (1.645) y muertos (117) .

De estos 200 infectados, que se mantienen en sus casas aislados salvo en ocho casos que están ingresados en hospitales del a provincia, 169 corresponden a ciudadanos de Córdoba capital y 31 están localizados por el resto de municipios de la provincia.

Hay que hacer notar aquí que en los últimos siete días se han notificado en Córdoba 80 nuevos casos , de los que un total de 65 corresponden a la capital y 15 se reparten entre seis poblaciones: Iznájar (4), Montilla (4), Bujalance (2) , Cabra (1), Doña Mencía (1), Priego de Córdoba (1) y dos positivos más sin que se especifique el municipio al que corresponden. Tampoco hay que olvidar que en las últimas dos semanas se han acumulado 190 contagios por PCR, la cuarta cifra más elevada de Andalucía detrás de Almería, Málaga y Sevilla.

A lo largo de este sábado, es más que probable que el último de los brotes originados en una fiesta en el Distrito Sur acaparen más contagios . Los rastreadores vienen trabajando jueves y viernes de forma intensa en cerrar los círculos de origen y propagación. En los otros dos casos de rebrotes, corresponden al ámbito familiar aunque también están en fase de investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación