Fran Ruiz durante un partido con la selección española
Fran Ruiz durante un partido con la selección española - Twitter
VOLEIBOL

El cordobés Fran Ruiz, citado con la selección española

El receptor es convocado para la segunda ronda que daría la clasificación al Campeonato de Europa

CórdobaActualizado:

Francisco José Ruiz Garrido, receptor del Taviano italiano, ha sido convocado por la selección española de voleibol para disputar la segunda ronda de clasificación de cara al Campeonato de Europa 2019, una cita internacional que se desarrollará en el mes de septiembre bajo la organización de Francia, Bélgica, Eslovenia y los Países Bajos.

El cordobés ha contado con la confianza del técnico Fernando Muñoz entrando definitivamente en el listado de 18 jugadores con los que España buscará, en agosto y enero, su billete para la mencionada competición.

Augusto Colito (CV Teruel), Ángel Trinidad (Knack Roeselare), Víctor Rodríguez (CV Teruel), Francisco Fernández (Martigues), Pablo Bugallo (CV Teruel), Alejandro Vigil (Aversa), Jorge Fernández (Urbia Palma), Miguel Ángel de Amo (Toulouse), Andrés Villena (CV Teruel), Miguel Ángel Fornés (Knack Roeselare), Francisco Iribarne (CV Melilla), Juan Manuel González (Narbone), Aharón Gámiz (FC Barcelona), Rubén Lorente (Unicaja Almería), Álvaro Gimeno (Njit), Gabriel del Carmen (Ushuaïa Ibiza) y Jordi Ramón (CV Palma) completan la citación.

Los rivales contra los que se medirá la escuadra hispana serán Georgia, Bielorrusia y Noruega a doble partido. El debut acontecerá en Melilla el 15 de agosto frente a los georgianos antes de viajar el 19 a territorio bielorrusio. También el Pabellón José Javier Imbroda de la ciudad africana servirá de feudo para recibir a los noruegos el día 22 en la primera fase. El 25 de ese mes se devolverá visita a Noruega y los dos últimos duelos se demorarán hasta enero.

El equipo nacional se concentrará a partir de 16 de julio en Guadalajara con el fin de continuar el buen momento del voleibol español tras la medalla de plata de los Juegos Mediterráneos celebrados en Tarragona. El receptor cordobés de 27 años lucirá el dorsal 17.