La concentración se ha convocado por el niño asesinado en Almería
La concentración se ha convocado por el niño asesinado en Almería - ABC
GABRIEL CRUZ

Convocan una concentración este domingo en Córdoba por la muerte del niño Gabriel Cruz

Será a partir de las 17.00 horas, en el bulevar del Gran Capitán

CÓRDOBAActualizado:

La muerte violenta Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Almería, está provocando una oleada de solidaridad con los padres del pequeño y de indignación ante lo sucedido. La ciudadanía ha convocado manifestaciones en varias ciudades y Córdoba se ha sumado con una concentración anunciada a través de las redes sociales que tendrá lugar este domingo, 18 de marzo, en el bulevar del Gran Capitán.

La concentración, convocada por el grupo «Todos somos Gabriel Córdoba», será a las 17.00 horas y se espera la participación de familiares de desaparecidos de Córdoba y provincia.

La autopsia realizada al cadáver del niño en el Instituto de Medicina Legal de Almería reveló que Gabriel murió el mismo día que desapareció por estrangulamiento. El cuerpo, además, tenía golpes, de lo que se infiere que el pequeño intentó defenderse. Algunos de ellos, además, podrían responder a las lesiones que sufrió el cuerpo cuando fue arrojado a una canalización para riego cercana al aljibe de la finca que la familia Cruz tiene en Rodalquilar, tapado por ramas y tierras.