Andrés Pino y la alcaldesa, en el Pleno de la toma de posesión del concejal
Andrés Pino y la alcaldesa, en el Pleno de la toma de posesión del concejal - VALERIO MERINO
TRÁFICO EN LA CIUDAD

El concejal de Movilidad critica que «en Córdoba somos muy 'cochistas'»

Andrés Pino anuncia que las peatonalizaciones llegarán también a las barriadas; la primera, Cerro Muriano

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oleada de peatonalizaciones no se va a quedar únicamente en el centro de la ciudad. Era algo ya anunciado, pero el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), adelantó ayer cuáles van a ser los próximos movimientos en este sentido. La barriada de Cerro Muriano será la primera en la que se actuará a petición de los vecinos.

«Ojo, que Córdoba no es sólo el núcleo urbano consolidado, también lo haremos -las peatonalizaciones- en barriadas como en Cerro Muriano. Lo han pedido los vecinos y lo vamos a hacer», apuntó ayer Pino. Al mismo tiempo se continuará con el proceso en Ciudad Jardín, tal como ya se anunció en su día, y en otra zona alejada del centro histórico, en la barriada de Santa Rosa.

En cuanto a las críticas recibidas por algunos colectivos de la ciudad, que encuentran más inconvenientes que ventajas en las peatonalizaciones pasadas y venideras, el concejal se defendió de una manera curiosa, criticando que «en Córdoba somos muy ‘cochistas’, queremos que los coches pasen por cualquier sitio». Por el contrario, el equipo de gobierno de la ciudad tiene «una idea distinta, vamos a trabajar por las personas, no por los peatones sino por los ciudadanos».

El responsable de Movilidad entiende que haya ciudadanos que critiquen los cambios en el tráfico, pero se debe, en su opinión, a que son procesos que «llaman mucho la atención. Estamos acostumbrados a que no nos toquen nada» y cuando se realizan cambios de importancia «la gente se nos echa encima. Cuando se habla de no pasar por una calle se hace un drama».

Ver los comentarios