Un turista extranjero se hace un selfie en la cata
Un turista extranjero se hace un selfie en la cata - RAFA CARMONA
MAYO FESTIVO

Una Cata del Vino Montilla-Moriles 2017 más joven e internacional

La cita concluye con un total de 84.000 visitas, algunas desde Nueva York, Italia y Reino Unido

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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Desde Nueva York, Italia o Reino Unido han llegado visitantes a la Cata del Vino del 2017. En conversación con ABC, el gerente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, Javier Martínez, ha dado por concluida esta nueva edición de la Cata «con una nota altísima de satisfacción tanto institucional, como empresarial y de visitantes, que de nuevo respaldan esta cita con los vinos de Montilla-Moriles».

Hasta un 20 por ciento de las 84.000 visitas que ha recibido el recinto ubicado en el Palacio de la Merced son de extranjeros según los «clicks» registrados en la venta online. Por tanto, se puede afirmar que la cata sí ha crecido como referente de la Marca Córdoba y como lugar para mostrar los últimos caldos de la denominación, así como un lugar de encuentro para mayoristas que comprueban in situ la aceptación de los caldos entre el público.

Los verdejos (vino joven) y los vinos de tinaja han sido los grandes protagonistas de la cita de este año, según el Consejo Regulador, mientras que otro de los triunfos ha sido el aumento del público joven, entre los 19 y los 25 años, que son la esperanza del marco, y que han acudido, sobre todo de noche, y ha supuesto el 60 por ciento.

En esta edición, en la que el Consejo Regulador y las autoridades locales habían puesto su objetivo en «evitar las aglomeraciones y control de aforo, podemos decir con enorme satisfacción que no cabe destacar ningún efecto negativo en este sentido, y que se han podido gestionar satisfactoriamente las enormes colas que genera un acto de estas características y de aforo limitado», han remarcado desde la organización en una nota de prensa.

La XXXIV Cata del Vino Montilla-Moriles acaba de concluir y los responsables de su organización la califican de «éxito rotundo». Una edición que ha contado con el mismo público del año 2016 por una explicación: «No podemos crecer más en número de visitantes porque hemos preferido que la gente esté cómoda, sin aglomeraciones, siguiendo además los requisitos administrativos que nos marcan con el aforo», ha matizado Martínez.

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