Cata del Vino Córdoba 2022

Cata del Vino de Córdoba 2022 | Larguísimas colas en la primera noche fuerte de la muestra

El público acudió de forma masiva a la explanada de la Diputación

El Consejo Regulador «lamenta» lo sucedido y anuncia que «hemos tomado las medidas» para que no se repita

Cata del Vino de Córdoba 2022 | Estas son algunas de las novedades de las bodegas que se pueden degustar

Cola en la avenida América, en la noche del jueves para acceder a la Cata del Vino Montilla-Moriles Á. Carmona

B. L.

La Cata del Vino Montilla-Moriles ha regresado esta semana - ayer fue su primera jornada - y lo ha hecho con el mismo atractivo que exhibía antes de que la epidemia del Covid obligara a suspender sus ediciones de 2020 y 2021 -Te ofrecemos todos los detalles sobre esta celebración pinchando en este enlace -.

En la noche del jueves , se registraron larguísimas colas para acceder a la explanada de la Diputación donde tiene lugar este evento.

La hilera se prolongaba por todo el muro del aparcamiento de la institución provincial y se extiende por Avenida América . Además, había otra cola, menor, en la otra dirección, que llega casi hasta la puerta de la iglesia, evidenciando en su primera noche fuerte el tirón de la Cata del Vino.

Medidas y explicaciones del Consejo Regulador

Ante esta situación, el Consejo Regulador Montilla-Moriles ha emitido este viernes un comunicado en el que advierte de que « lamenta , más que nadie, la situación vivida en la noche del jueves en los accesos al recinto de la Cata ».

Avanza que « ha tomado, en coordinación con la seguridad del evento, para este viernes, y hasta el domingo, las medidas oportunas y necesarias » para que no vuelvan a repetirse estas largas colas. El Consejo Regulador indica igualmente que ha ordenado que «se gestionen los cambios y devoluciones de quienes lo soliciten porque en la sesión de ayer no accedieran al recinto» por las largas colas que se generaron para acceder a la explanada de Diputación.

El Consejo Regulador alega que la pandemia del Covid «ha provocado cambios sustanciales en la organización de eventos públicos ». En el comunicado, se explica que «hemos sido siempre respetuosos con todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades públicas». Ello, sigue la nota de prensa, ha motivado un control de aforo « más exhaustivo en la presente edición respecto a anteriores, obligando al sistema informático a un doble control en el accceso al recinto y en la entrega de la copa y las degustaciones».

Añade que la situación vivida en la noche del jueves superó « todas las expectativas en cuanto a control de aforo , por lo que se pretendio en todo momento salvaguardar la seguridad y el buen desarrollo del evento». Por último, el Consejo Regulador agradece la labor de las fuerzas del orden y de la propia seguridad de la Cata, así como la actitud de «la ciudadanía, la más joven, que fue la que anoche pretendía disfrutar especialmente» de esta cita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación