Desaparecido en Córdoba

Las búsqueda de José Morilla se reanuda en la zona del Hospital Los Morales

Un centenar de voluntarios se han unido esta mañana a la familia del anciano desaparecido y efectivos de la Policía en una batida que ha cubierto la zona del camino Carbonell

Voluntarios de la búsqueda atraviesan el poblado chabolista de camino Carbonell VALERIO MERINO

Alberto S. Camarasalta

Las labores de búsqueda y rastreo de José Morilla , el anciano de 85 años desaparecido el pasado viernes 21 de agosto en Córdoba, han alcanzado ya su décimo día. Este lunes, más de un centenar de voluntarios han acompañado a la familia y efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Emergencias de Andalucía 112 (GREA) en una batida que se ha desarrollado durante la mañana en el entorno de camino Carbonell y las proximidades del río Guadalquivir, a las afueras de Córdoba. Por la tarde, las labores de búsqueda se reanudarán en la zona norte de la ciudad, en concreto a las 18.30 horas en el parking del Hospital Los Morales , donde la Policía Nacional y el 112 reubicarán su Puesto de Mando Avanzado.

La Policía Nacional de Córdoba y el GREA 112, han establecido esta mañana el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona del barrio de La Fuensanta (Córdoba), en las proximidades del colegio Cervantes, para iniciar las labores de búsqueda y rastreo que les han llevado, de nuevo, a la periferia de Córdoba.

El PMA ha vuelto instalarse después de que durante el fin de semana los efectivos de la Policía Nacional centraran sus esfuerzos en la investigación de las imágenes y testimonios recopilados durante la última semana, dejando las labores de búsqueda sobre el terreno a la familia del desaparecido y los coches patrulla que habitualmente circulan por la ciudad.

Según fuentes de la familia, no se han producido nuevos indicios en la investigación que hayan motivado el desplazamiento de la investigación a este área. Tal y como ha confirmado posteriormente la Policía al diario ABC, «no hay ningún motivo especial» para realizar las batidas en esta zona y se trata únicamente de peinar nuevas localizaciones que permitan avanzar en la investigación.

Mientras tanto, los investigadores de la Policía Nacional continúan analizando el material gráfico recogido en las úlitmas semanas para tratar de trazar la ruta que siguió Morilla después de las 13.13 del pasado viernes 21 de agosto, cuando fue captado por última vez por las cámaras de seguridad de una agencia de seguros en la calle Cronista Salcedo Hierro tras desorientarse de camino a su centro médico habitual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación