Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la víctima
Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la víctima - RADIO CÓRDOBA / CADENA SER
SUCESO

Detenido por duplicar la tasa de alcoholemia el conductor del camión del accidente de la A-4

Un hombre ha fallecido tras quedar atrapado entre dos camiones en una colisión múltiple

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 61 años ha perdido la vida este martes en un siniestro de tráfico en Córdoba capital en el kilómetro 401-400 de la A-4 dirección Sevilla, en la salida nueva del Arcángel, a la altura de Mercacórdoba, tras una fuerte colisión entre dos camiones y un turismo.

El fallecido viajaba en el coche y fue embestido contra el camión que circulaba delante por el conductor de otro trailer que ha sido detenido por homicidio imprudente al superar la tasa de alcohol permitida, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

En concreto, el conductor, un hombre de 41 años, dio positivo con 0,36 cuando el índice permitido para conductores profesionales es de 0,15.

Se enfrenta a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.

El lugar en el que se ha producido el siniestro se encuentra muy próximo al punto en el que el Gobierno va a realizar mejoras para evitar colapsos y reducir así la siniestralidad viaria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicio sanitarios, Guardia Civil y bomberos municipales. Ésos últimos fueron porque, según informó el Servicio de Emergencias 112, había personas atrapadas en el turismo. El conductor de uno de los camiones implicados en el suceso ha sido detenido por la Guardia Civil tras certificarse que superaba la tasa de alcoholemia máxima permitida.

El fallecido en el accidente de tráfico era Pablo López Torrico, jefe del Departamento de Depuración de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa). El Pleno de la Diputación de Córdoba ha guardado un minuto de silencio este miércoles, al inicio de su sesión ordinaria, con motivo de la «semana trágica» que se está viviendo en las carreteras cordobesas.

Ver los comentarios