Balonmano - Liga Asobal

El Ángel Ximénez Puente Genil cae (28-30) ante el Huesca

El conjunto pontano pierde en el Miguel Salas en partido aplazado de la novena jornada

Juan Castro realiza un pase en el partido de este miércoles ante el Huesca A. G.

Alberto Gómez

Segunda derrota consecutiva del Ángel Ximénez que ante el Bada Huesca en el tercer partido en una semana del equipo pontanés que volvió a estar dirigido en el banquillo Miguel Ángel Moriana. Paco Bustos ya se encuentra en casa tras recibir el alta hospitalaria pero aún no pudo acudir al partido. Los de Puente Genil echaron en falta también al pivote Javi García, baja de última hora.

El primer tiempo fue de igualdad máxima aunque las diferencias mínimas eran para un Ángel Ximénez en el que destacó el cordobés David Estepa. El ritmo en los primeros treinta minutos fue muy intenso y con un juego rápido de ataque por parte de ambos equipos. En el Bada Huesca, destacó Adriá Pérez. Fue en los últimos cinco minutos de la primera parte donde el cuadro local se marcharía en el marcador aprovechando la gran entrada en la pista de De Hita por Ahmetasevic . El veterano portero del Ximénez fue clave deteniendo un siete metros y luego realizando una doble intervención. De esta manera, al descanso, el equipo de Moriana se iba tres arriba con el 15-12.

La clave del partido estuvo en la reanudación. Bada Huesca salió muy enchufado y logró endosarle un parcial de 1-5 al equipo pontanés para darle la vuelta al marcador y situarse 16-17 arriba. Los goles en contraataque de Adriá Pérez y la aparición del pivote Montoya fueron determinantes. Esa diferencia mínima para los oscenses se mantuvo en todo el segundo tiempo. David Estepa seguía tirando del carro anotando al final ocho tantos para su equipo pero el equipo de Moriana se fue desquiciando poco a poco con la labor arbitral.

La descompensación en las exclusiones acabó siendo un factor decisivo en el segundo acto. El Ángel Ximénez acabó con seis exclusiones por solo una de los visitantes. Mucha diferencia. Además, alguna de estas exclusiones, llegó en momento muy importantes. En defensa el equipo local sufría por la zona de seis metros con Montoya, autor de seis goles, aprovechando la ausencia de Javi García. Huesca se fue cuatro arriba al final y a pesar de la reacción pontana, los puntos volaron para los del Alto Aragón.

El Ángel Ximénez volverá a tener una nueva oportunidad en casa el sábado con el partido ante La Nava de Segovia, el que será su cuarto encuentro en diez días.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil : Ahmetasevic(1); Juan Castro (3), Xavi Tùa (6), José Cuenca (0), Anderson Mollino (2), Marcio Silva (2) y David Estepa (8,2p) - siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (1), Padilla (0), Manu Díaz (2,1p), Vicente Poveda (0) y Mitic (3).

Bada Huesca : Dani Arguillas; Iván Montoya (6), Gerard Carmona (2), Tioumentsev (3), Adriá Pérez (9,1p), Sergio Pérez (4,2p) y Asier Nieto (4) -siete inicial- Espinha (ps), Dani Broto (ps), Álex Marcelo (0), Oier García (1), Rodrigo Benites (1), Janez Gucek (0), Paul Adrian (0) y Miguel Malo (0).

Parciales cada cinco minutos : 4-2, 7-6, 9-9, 11-10, 12-11 y 15-12 -descanso-, 16-17, 19-19, 20-21, 24-25, 25-28 y 28-30.

Árbitros : García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Colegio Galicia). Excluyeron a los jugadores locales Joao Pedro(2), David Estepa, Poveda, Mitic y Xavi Tùa y al visitante Rodrigo Benites.

Incidencias : Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 180 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación