El Ayuntamiento prohibirá en sus museos municipales ( Julio Romero de Torres y Museo Taurino ) la entrada de los aparatos extensibles de dispositivos móviles digitales para autorretratos, también conocidos como palos de «selfie» . ¿El motivo? Un mal uso de este utensilio puede causar un perjuicio en las obras de arte expuestas.
La prohibición también alcanza a otros objetos, como los paraguas . La Delegación de Cultura recordó ayer que «la limitación de acceso con este tipo de elementos», con carácter genérico, «se viene aplicando desde antes de esta corporación municipal y de la anterior», si bien ahora se quiere recoger de forma específica en la información a los visitantes.
Riesgo de accidente
Así, en estos espacios están «prohibidos los objetos de longitud considerable y punzantes , que puedan suponer riesgo de accidentes» en salas que no son demasiado amplias y cuentan con numerosas obras expuestas de gran valor y delicadas.
El Alcázar, la Posada del Potro y la Casa Góngora quedan exentos de esta medida
Mientras tanto, en el resto de espacios culturales municipales, como el Alcázar de los Reyes Cristianos , la Posada del Potro y la Casa Góngora , «no existirá esta prohibición», según informan responsables técnicos de la Delegación de Cultura. Tampoco en la Mezquita-Catedral : desde el Cabildo señalan que no se plantean prohibir la entrada con los citados palos para «selfies», de manera que las fotografías «se puede seguir haciendo, con o sin palo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión