TURISMO

El Ayuntamiento de Córdoba quiere repoblar el Zoco de artesanos y mejorar el edificio para el turismo

En la actualidad solo están ocupados cinco de los 11 puestos disponibles para creadores

Antonio Álvarez, Isabel Albás y David Dorado en el zoco municipal ABC

Irene Contreras

El Zoco Municipal de Córdoba , espacio de referencia para los artesanos que trabajan materiales tradicionales como el cuero, la cerámica o la filigrana, tiene en la actualidad una ocupación que apenas llega al 50 por ciento . De los 11 puestos disponibles solo están en uso cinco de ellos según la Asociación Provincial de Artesanía . El Ayuntamiento de Córdoba quiere acabar con esta circunstancia y sacará a adjudicación los locales disponibles. Así lo expresó el delegado de Comercio, Antonio Álvarez, que prevé que pueda llevarse a cabo a finales de febrero.

Entretanto, la Delegación de Infraestructuras quiere trabajar para mejorar el espacio, un singular edificio de dos plantas en el que los puestos para artesanos se distribuyen a lo largo de su perímetro mientras que en el centro se abre un amplio patio que visitan cada día los turistas que llegan a la ciudad. El edil del ramo, David Dorado, explicó que el Zoco Municipal necesita, básicamente, una puesta a punto. Se pintarán los paramentos y encalarán sus muros, ampliando el número de macetas que lo adornan y mejorando de paso el riego de las mismas. También se arreglará el pavimento, de chino cordobés, y se instalará un aseo para visitantes.

A juicio de Dorado y también de la edil de Turismo, Isabel Albás, el Zoco Municipal debe « lucir bien para tener más visitantes ». Las actuaciones no están cuantificadas en un presupuesto ni tienen un calendario. El área tendrá que elaborar un estudio previo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación