PERSONAL

El Ayuntamiento de Córdoba incorpora a 62 nuevos funcionarios a su estructura

Treinta empleados ya estaban en el Consistorio como interinos

El delegado de Recursos Humanos, David Luque, con los nuevos funcionarios ABC

RAFAEL A. AGUILAR

El Ayuntamiento de Córdoba reforzó ayer su estructura laboral con la incorporación de 62 funcionarios que tomaron posesión de sus puestos como auxiliares administrativos. El director general de Recursos Humanos y Salud Laboral, Juan Manuel Pozuelo , informó de que cincuenta y seis de estos trabajadores son funcionarios de carrera y seis son laborales fijos. «Consolidamos el empleo público con estos nuevos profesionales, de los que treinta estaban en el Ayuntamiento como personal interino» mientras que el resto proviene de las convocatorias al uso, señaló el citado responsable municipal durante el acto formal de integración de estos trabajadores, que presidió la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), en el salón de plenos.

La regidora felicitó «a quienes han logrado la plaza y a sus familias, por la complicidad para ello», al tiempo que destacó «el compromiso de mejorar la administración de la ciudad, con un modelo que dé respuesta a las necesidades reales de los cordobeses y que consiga que tratar con su administración más cercana no se convierta en un hecho antipático para la ciudadanía». En palabras de Isabel Ambrosio «la atención a la ciudadanía es una herramienta clave para una sociedad libre y plural», y animó a los nuevos componente de la estructura laboral municipal a «perseverar en esa línea» con todos los que requieran sus servicios y que son en este caso «razón de ser».

Justo antes de la toma de posesión de los nuevos funcionarios, el teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque (PSOE), había dado algunos datos importantes acerca de la política de personal de cara al ejercicio de 2018. En concreto, el capítulo de Recursos Humanos contará durante el próximo años con 95 millones de euros; esta suma será determinante para la creación de empleo neto en Capitulares. Tal y como detalló David Luque se generarán durante 2018 un total de 46 plazas nuevas , de las que 21 serán de los bomberos -técnicamente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)- además de para el refuerzo del cuerpo de la Policía Local y de otros cometidos municipales, como por ejemplo la dotación de electricistas.

De otro lado, el Consistorio tiene previsto generar otras 49 plazas en régimen de interinidad y otros 174 puestos de promoción interna. Según señaló el responsable municipal de Recursos Humanos, de estas 174 plazas la mayoría corresponden a conductores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento .

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