La Junta de Gobierno Local aprobó ayer acatar la suspensión cautelar judicial del acuerdo municipal de 2016 por el que los trabajadores del Ayuntamiento volvieron desde el 1 de enero de 2017 a las 35 horas semanales -como el resto de los trabajadores del Estado su jornada era de 37 horas y media-.
El cogobierno PSOE-IU intentó regresar a las 35 horas camuflando la decisión como una medida de conciliación laboral , si bien en la práctica toda la plantilla municipal se beneficiaba del recorte de jornada. De esa forma burlaba una de las medidas «anticrisis» del Gobierno central . La Administración del Estado anunció que llevaría a los juzgados el acuerdo adoptado por el Consistorio.
El Pleno de junio ya había acatado la suspensión cautelar que ordenó a principios de junio el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Córdoba. Ahora se ha extendido este acto formal a una resolución de la Junta de Gobierno Local, a un decreto de la Concejalía de Recursos Humanos y a las instrucciones internas de la citada Delegación sobre el calendario laboral de 2017. Todos ellos articulaban el desarrollo de la jornada de 35 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión