Captura de la oficina bancaria donde puede verse al atracador
Captura de la oficina bancaria donde puede verse al atracador - ABC
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a uno de los dos atracadores de la sucursal bancaria en Fernán Núñez

La investigación continúa para detener al segundo atracador. Ambos huyeron a pie con 900 euros

CÓRDOBAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido este jueves a uno de los dos atracadores de la sucursal bancaria de Fernán Núñez (Córdoba) mientras continúa la búsqueda del segundo interviniente en el atraco para su detención.

Según han informado a ABC fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha sido detenido el atrcador que llevaba las gafas puestas, y portaba un arma blanca, sin que se hayan precisado más detalles de la investigación.

El otro autor continúa en búsqueda y captura. Hay que recordar que los individuos, armados con un machete y una pistola, atracaron una sucursal bancaria en la localidad cordobesa de Fernan Núñez y huyeron con el botín, que según las estimaciones de los agentes estaría en unos 900 euros. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos sobre las 14.00 horas de este pasado miércoles.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la Benemérita, los atracadores iban armados con un machete y una pistola, posiblemente simulada, y tras consumar el robo han huido a pie, si bien se desconoce si más tarde se han servido de otros medios.

En este caso, la tecnología corre en contra de los presuntos autores de los hechos y a favor de las fuerzas de seguridad del Estado.

Desde que se produjo el atraco, en una céntrica sucursal de la localidad, las caras de estas dos personas se encuentra en la práctica totalidad de los móviles de los vecinos de Fernán Núñez. En las imágenes se ve a dos personas jóvenes, varones ambos, de unos treinta años de edad. Uno aparece tocado con unas gafas y otro con una gorra. Esta último es el que sostiene una pistola que la Guardia Civil cree que es simulada.