Imagen de la campaña de apoyo a través de las redes sociales
Imagen de la campaña de apoyo a través de las redes sociales - ABC
CAMPAÑA EN INTERNET

Apoyo abrumador a la candidatura de Medina Azahara en las redes sociales

El hashtag #EstoyConMedina ha recibido ya más de 7,7 millones de impresiones

CórdobaActualizado:

El CCF; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; peñas cordobesistas; la presidenta de la Junta, Susana Díaz; la UCO; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; distintos consejeros de la Junta; el Hospital Reina Sofía; el Liceo Francés de Sevilla; la Alhambra y los Dólmenes de Antequera; medios de comnunicación locales y nacionales; el Museo Gaudí, y hasta el jefe de la División Económico Financiera Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, David S. Pinto, que aporta interesantísimos documentos sobre el yacimiento, se han unido a la campaña #EstoyConMedina puesta en marcha por la Junta desde el pasado martes.

Son sólo unos muy pocos ejemplos de la ingente cantidad de muestras de cariño desde todas partes, pero sobre todo desde Andalucía y la cultura andaluza, que es la que más cercana siente esta declaración, a Medina Azahara.

Por lo pronto, según se indica en Twitt Binder, desde el pasado día 27 y hasta la fecha, han participado 1.323 personas en esta campaña de Twitter con un total de 7.700.829 impresiones. Todo un éxito.

El Córdoba CF señalaba esta mañana «Buenos días, cordobesistas. Arrancamos este día trasladando todo el apoyo de nuestro club a Medina Azahara en su camino para que el monumento histórico pueda ser distinguido por UNESCO como Patrimonio Mundial».

Además de numerosos particulares y periodistas, así como políticos de todas las provincias,que han participado en nombre propio, desde el mundo de la cultura, por ejemplo, destaca el mensaje enviado en video desde Los Ángeles por el cineasta cordobés Francisco Javier Gutiérrez.

Como curiosidad destaca los dos mensajes de David S. Pinto, quien aporta dos recortes de época de periódico en los que señala que el rey Alfonso XIII, el 15 de marzo de 1911, se detuvo en Córdoba de camino a Madrid, interesándose porel estado de Medina Azahara, aparte de una crónica de @thetimes (Londres), que señala a Medina Azahara como la « Pompeya árabe» y que replicaron en 1911 Diario de Córdoba y El Diario Liberal.

Una enorme cantidad de apoyos que hicieron del hashtag #EstoyConMedina que se convirtiera en tendencia en Twitter.