Libre directo

Aplauso para Sadeco

No me gusta el incivismo de los cordobeses ensuciando las calles del Casco en Semana Santa hasta niveles inimaginables

70 trabajadores, 22 vehículos y 225 papeleras adicionales cuidarán la limpieza de las calles en la Semana Santa

Público asistiendo a la procesión de la Mercede este Lunes Santo en Córdoba Rafael Carmona
Juan José Primo Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cristo ha resucitado y eso es lo importante . Hoy la parroquia de Santa Marina abrirá sus puertas para que la Hermandad del Resucitado lo proclame por unas calles de Córdoba repletas de gente, soleadas y alegres como la Virgen de la Alegría que acompaña a su Hijo triunfante por todos nosotros. Pero independientemente de esta reflexión sobre el principal significado de la Semana Santa, hoy Domingo de Resurrección toca realizar un balance de estos días.

Hemos vivido la Semana Santa más esperada probablemente de las últimas ocho décadas . La Semana Santa de las calles recuperada y reencontrada tras la pandemia. Sobresaliente la magnificencia de los desfiles procesionales , preparados con mimo e ilusión por cada cofradía y respaldados por el pueblo y las autoridades.

Contemplo satisfecho las nuevas incorporaciones de hermandades a la caravana cofrade cordobesa y miro con detalle la magnitud del patrimonio sacro que atesora, ahora que mi «ojo clínico» se ha acostumbrado a este aspecto en el IAPH. Magnífica, en fin, la ciudad, sus calles y sus bares -benditos bares- rebosantes de personas, de color, de aromas, de sonidos, de vida.

Nunca he salido de Córdoba en Semana Santa . Ni a la playa ni a otras ciudades. Respeto a quien haga lo contrario, pero a mí me gusta vivirla aquí . Por eso me siento libre para decir lo que no me ha gustado este año, al fin y al cabo lo mismo de hace tres: la recurrente falta de taxis por las noches, la ausencia de «madrugada» porque los cordobeses prefieren irse a Sevilla o a los pueblos de la provincia, el cierre de los museos municipales por conflictos laborales y el incivismo de los cordobeses ensuciando las calles del Casco Histórico hasta niveles inimaginables. Porque son cordobeses los que salen a ver procesiones y dejan cada noche en el suelo las latas , las pipas y su vergüenza . Pero a la mañana siguiente las calles están impolutas , gracias al despliegue de los trabajadores y trabajadoras de Sadeco . Por eso mi aplauso va hoy para ellos , de parte de alguien que vive en el casco, le gusta la Semana Santa y ama a Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación