BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil mira hacia el abismo tras perder ante el Bidasoa Irún (27-23)

Los de «Quino» Soler se hundieron en un tramo final donde no consiguieron anotar

Partido del Ángel Ximénez durante el campeonato de Asobal DIARIO VASCO

J. M. SERRANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil no pudo vencer al Bidasoa-Irún en el Pabellón Artaleku (27-23) y se queda a tres puntos del descenso. Los últimos nueve minutos, donde los visitantes no fueron capaces de anotar y sufrieron exclusiones, condenaron a una escuadra que había reaccionado tras el receso.

El conjunto de «Quino» Soler llegó a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal tras empatar a 29 contra el Liberbank Ciudad Encantada. Ese punto obtenido en los últimos segundos del envite permitió a su escuadra establecerse en decimotercer puesto de la tabla con once puntos, es decir, a cuatro del descenso que marca Fertiberia Puerto Sagunto. El Bidasoa Irún , rival de esta semana, se encontraba en el undécimo puesto con trece puntos.

La igualdad fue la nota predominante durante el primer tramo de la contienda. De hecho, los dos equipos mantuvieron la alternancia en el electrónico hasta el minuto diez. Ahí apareció la figura de Kauldi Odriozola para dar al cuadro vasco una renta de tres goles (6-3) que motivaron el tiempo muerto por parte de «Quino» Soler . Las correcciones del técnico no arreglaron un panorama que se complicaba al cumplirse el ecuador del primer tiempo (8-4).

Esa ventaja de cuatro arriba estuvo presente avanzado el duelo en el Pabellón Artaleku, aunque el Ángel Ximénez apretó en defensa y mejoró en ataque situándose solo a uno (10-9) a falta de cuatro minutos para el receso. Sin embargo, el potencial ofensivo amarillo comandado por Eduard Nonó i Quintana volvió a distanciar el tanteador a las tres dianas (14-11) camino de los vestuarios.

La gran participación bajo palos de Álvaro de Hita proporcionó oxígeno a los pontaneses al arrancar la segunda mitad. Sus paradas permitieron a los visitantes mantenerse con vida dentro del partido y ese factor motivador lo aprovecharon para igualar a 17 transcurrido el cuarenta y uno. Tomás Moreira se echó el equipo a sus espaldas anotando varios tantos cruciales en el despertar de los sureños, aunque no pudieron en ningún instante ponerse por delante.

El intercambio de golpes estuvo presente hasta los últimos cinco minutos. El Bidasoa se quitó las ataduras, también ayudado por exclusiones, asestando un certero revés al Ángel Ximénez . De las tablas a 23 se pasó al definitivo 27-23 con el que concluyó la cita en territorio guipuzcoano. Sin lugar a dudas, los buenos detalles del arquero brasileño Rangel Luan y sus cuatro intervenciones consecutivas frenaron en seco a la entidad de Puente Genil que se queda a 3 puntos del descenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación