Música

Amaral y María José Llergo, en el Slow Music de Pozoblanco

Actuarán el 4 y 10 de septiembre en la Ciudad Deportiva con aforo de 2.500 personas

El dúo zaragozano, durante una actuación en Córdoba ÁNGEL RODRÍGUEZ

Julia López

Una de las citas musicales más importantes de Pozoblanco vuelve tras un año de ausencia por el Covid-19 . El Slow Music tendrá edición en el verano de 2021 con muchas novedades y, de momento, con dos nombres propios: Amaral y María José Llergo .

El dúo zaragozano y la artista pozoalbense han sido las primeras artistas confirmados, aunque no serán los únicos ya que se espera un tercer concierto y otras actividades que se encuadrarán al amparo de este festival y que intentarán ajustarse a diferentes públicos, según la información aportada durante la presentación de esta cita musical en el Ayuntamiento de la localidad.

Además de los dos primeros nombres, el alcalde de la localidad , Santiago Cabello , y el concejal de Turismo , Eduardo Lucena, explicaron algunas de las novedades que empiezan por la ubicación. Si en las ediciones anteriores ha sido el Campo de Golf el escenario propicio para el festival, en esta ocasión los conciertos se desarrollarán en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva pozoalbense.

El cambio de ubicación se debe, fundamentalmente, a la necesidad de ajustar el dispositivo y la logística al aforo y las exigencias que marque la situación sanitaria ya que el traslado en autobuses hasta el campo de golf dificulta la logística de los espectáculos .

Aforos

Los conciertos, a los que se prevé que puedan acudir entre 2.000 y 2.500 espectadores por cita aunque todo dependerá de los aforos habilitados en ese momento, tampoco se concentrarán en un único fin de semana , sino que se celebrarán en varias fechas. Así, los conciertos anunciados hasta la fecha están programadas para el mes de septiembre, concretamente el día 4 para Amaral y el día 10 para María José Llergo . Sin embargo, el festival podría dar el pistoletazo de salida algo antes, en el mes de agosto, con la tercera de las confirmaciones que tendría un carácter más internacional.

Los cambios anunciados, como la ubicación, se espera que no tengan continuidad en el tiempo porque el objetivo de la organización es volver al Campo de Golf como escenario principal. De momento, el festival abre el abanico en esta edición con algo más de variedad en el género musical, principalmente, de la mano de María José Llergo , que tras dar sus primeros pasos como artista en los escenarios pozoalbense, llega a su pueblo natal convertida en una artista muy a tener en cuenta en el panorama musical nacional gracias a su calidad vocal y a la personalidad de la que impregna tanto su obra artística como sus espectáculos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación