SOLIDARIDAD

Alumnos de un colegio de Lucena corren en el patio para salvar la vida de un niño venezolano

Cada carrera de los escolares del Antonio Machado aportaba para traer a España a un menor con una grave cardiopatía

El pequeño Luis Alfredo visita a los niños del colegio de Lucena que han ayudado para su operación en España J. M. G.

J. M. García

Niños que ayudan a niños . Con ese lema se presentó hace ya más de una década la ONG Infancia Solidaria . Desde entonces cientos de niños de distintos países africanos e hispanoamericanos han pasado por los quirófanos de hospitales andaluces para ser intervenidos de dolencias graves que en sus países de origen limitarían o, simplemente , harían inviable su vida .

Ese eslogan se hizo más patente que nunca ayer en el patio del colegio público Antonio Machado de Lucena . Desde hace unos años, los 650 alumnos de este centro educativo lucentino tienen la buena costumbre de correr para salvar la vida de un niño . Es la carrera «Estrella Solidaria». Cada uno de los pequeños adquiere con su familia el compromiso de correr en la prueba a cambio de una pequeña recompensa económica de padres, abuelos, tíos o hermanos mayores.

El resultado de ese esfuerzo colectivo se ha venido traduciendo en los últimos años en un par de billetes de avión , los de una madre y un pequeño que precisa ser operado. Su esfuerzo se transforma en un vuelo a la esperanza y, en la mayoría de los casos, un viaje a la vida , una oportunidad para hacer posibles los sueños de niños y niñas que en sus lugares de procedencia estarían condenados por la enfermedad.

«Lección de vida»

Ayer pudo comprobarlo Luis Alfredo , un pequeño venezolano de apenas tres añitos que, gracias a la actividad de Infancia Solidaria y a la recaudación obtenida por los alumnos con su carrera a finales de octubre del pasado año, ha podido venir a España para ser intervenido en el Hospital Reina Sofía a una operación quirúrgica que acabe con la grave cardiopatía que padece.

Fue una bienvenida entrañable, repleta de ternura , con pancarta de recibimiento hecha en clase, con pequeños regalos y, para finalizar, con una actuación musical a cargo de los mismos escolares que han posibilitado su llegada.

«Con la carrera solidaria, la quinta que hacemos, el alumnado del colegio Antonio Machado ha apadrinado a Luis Alfredo para traerlo a Córdoba y que sea operado», señaló la directora del centro, Sara Lucena , quien aseguró que «es una lección de vida para los niños ver que su esfuerzo durante la carrera tiene su recompensa ».

Por su parte, la responsable de la ONG Infancia Solidaria, Araceli Delgado , agradeció el esfuerzo realizado por docentes y alumnado del centro para que la esperanza haya devuelto la sonrisa a Luis Alfredo y su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación