Un autobús de la línea 7 de Aucorsa circula por la ciudad
Un autobús de la línea 7 de Aucorsa circula por la ciudad - ROLDAN SERRANO
MOVILIDAD

UGT alerta de que el paso de la línea 7 de Aucorsa por la Avenida de Guerrita supondrá retrasos

El sindicato pide un estudio exhaustivo y actualizado antes de cambiar el itinerario

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección sindical de UGT en la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, ha alertado de que la pretendida modificación de la línea 7, que pasaría por la Avenida de Guerrita en lugar de por la Avenida de Manolete, «seguramente conllevaría el retraso de los autobuses en esta línea, provocado tanto por la aglomeración de vehículos en doble fila en horas punta de entrada y salida del colegio como del centro comercial».

El sindicato señala, en relación a esta línea que comunica con el hospital Quirón, «el sufrimiento al que se verían sometidos tanto el vehículo como los conductores y usuarios al tener que soportar la gran cantidad de badenes ubicados en esta avenida». UGT señala el posible trastorno a los clientes que utilizan las paradas de la Avenida de Manolete 1 y 2 en la zona cercana al centro de salud, Centro de Día de Mayores, Centro Comercial El Zoco y centro deportivo Poniente.

UGT recuerda que antiguamente la línea 7 tenía su paso por esta avenida y que Aucorsa optó por modificar su recorrido debido a las dificultades que tenían los autobuses a su paso por ella. La sección sindical solicita que se realice un estudio actualizado de la situación, valorando tanto las necesidades de los usuarios como los tiempos, vehículos y recorridos implicados en la mejora de esta línea.

Además, UGT-Aucorsa aprovecha para incidir en la «necesidad» de que las líneas 3, 7 y 12 continúen su paso por el centro de la ciudad para dar la cobertura adecuada a los usuarios de esta zona, teniendo en cuenta que tras la adquisición de autobuses de GNC la contaminación no debería ser un problema. El sindicato también anima a la nueva corporación municipal a mantener la apuesta pro la renovación de flota.