María Luisa Ceballos, este lunes, en rueda de prensa
María Luisa Ceballos, este lunes, en rueda de prensa - F. GUTIÉRREZ
PRIEGO DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Priego pide «respeto» y que acabe la crispación política

El senador del PSOE, José Manuel Mármol, mantiene que el equipo de gobierno es una «familia siciliana»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PP), ofreció este lunes una rueda de prensa para criticar la crispación política motivada por la actitud de los grupos de la oposición. «Soy de la opinión de que en política no todo vale y sobre todo pido respeto, tanto al gobierno municipal de este ayuntamiento como a los medios de comunicación». En este sentido, Ceballos señaló que se está perdiendo el respeto a lo largo de este mandato municipal «a pasos agigantados» desde los últimos meses hasta la fecha actual.

La alcaldesa prieguense también se refirió a la composición de la Corporación municipal, afirmando que son conscientes de que son una minoría mayoritaria y que los grupos de la oposición marcaron distancias desde el comienzo del mandato, sobre todo en asuntos en los que pudieran apoyar un grupo solo al equipo de gobierno, siendo esto «legítimo en política pero dificultando mucho la toma de decisiones en temas graves del municipio».

Ceballos también destacó que son conscientes de la necesidad de diálogo, siendo esto una premisa, pues «nunca ha habido más reuniones, comisiones, juntas de portavoces, convocatorias como hay en este mandato». Ejemplo de ello es el cambio en la forma de trabajar en aquellos asuntos que no ha habido consenso, pero pese ello en los últimos meses se ha incrementando el tono «hasta llegar a los insultos personales, sobre todo a miembros del equipo de gobierno en comparecencias con cuestiones que rozan el delito como en algunas de las descalificaciones que se han hecho», señaló la regidora.

Insultos y descalificaciones

En los últimos plenos no solamente se cuestiona los planteamientos del equipo de gobierno sino que se cuestionan los propios informes de los técnicos del Ayuntamiento o de la propia Diputación provincial. Cuestionando en el caso de los técnicos municipales su propia independencia en referencia a informes jurídicos y técnicos, por lo que la alcaldesa pidió respeto al trabajo que desarrollan.

Asimismo, Ceballos se refirió a las graves acusaciones repitiendo de forma reiterada frases como «actuaciones caciquiles», «presupuestos de amigos», «corrupción» y el último insulto vertido por el senador lucentino y portavoz municipal del PSOE, José Manuel Mármol, en el último pleno municipal, en la que llamó al equipo de gobierno «familia siciliana».

Ver los comentarios