La alcaldesa, rodeada de varios concejales, en el espacio municipal de Rey Heredia
La alcaldesa, rodeada de varios concejales, en el espacio municipal de Rey Heredia - ABC
MUNICIPAL

La alcaldesa de Córdoba despide el año político con un balance exento de autocrítica

Ambrosio culpa a la reforma de la Administración local del PP de todo lo que no ha podido hacer el Ayuntamiento

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha ofrecido esta mañana un desayuno molinero a los medios de comunicación para felicitar las fiestas navideñas y despedir el año político con un balance que ha brillado por su falta de autocrítica. Su inseparable discurso sobre poner a «las personas» en el centro de las políticas le ha valido para defender la apuesta del cogobierno de PSOE e IU por los servicios sociales. Además, ha afirmado que las empresas municipales se han salvado de la privatización.

En todo lo que el Ayuntamiento de Córdoba no ha podido hacer en 2016 ha tenido una importante responsabilidad, según Ambrosio, el Gobierno del PP y su Ley Montoro de reforma de la Administración Local, que deja poco margen de maniobra a los consistorios para, por ejemplo, realizar contrataciones.

La regidora espera que en 2017 se concreten asuntos pendientes como el cercanías, el proyecto halal o el nuevo ente turístico.

Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, ha afirmado que el discurso de la alcaldesa ha sido «un mitin» para cerrar un año «sin avances». Finalmente, lamentó la falta de colaboración municipal con el Gobierno para la reforma de la comisaría de la Policía y la privatización de San Eulogio, para el que ya había un proyecto del PP con Vimcorsa.

Ver los comentarios