SU POSICIÓN ES DECISIVA EN LAS ORDENANZAS FISCALES

El alcalde de Córdoba aprieta a Vox: «Sus votantes no quieren mantener la presión fiscal que había con IU»

Pese a las críticas de la formación de Abascal a la propuesta de rebajas de tributos y tasas, Bellido cree que habrá acuerdo

El alcalde dialoga con la primera teniente de alcalde, antes de un Pleno R. Serrano

Baltasar López

El alcalde de Córdoba , el popular José María Bellido, se ha referido hoy, 2 de septiembre, a sus prioridades para el arranque del curso político : los primeros pasos firmes para elaborar el plan estratégico para la capital y la aprobación de sus primeras ordenanzas fiscales (impuestos y tasas para 2020), que incluye una poco habitual por estos lares propuesta de rebajas.

El regidor se ha referido al hecho de que necesite a Vox para sacar adelante dichas ordenanzas fiscales , después de que esta formación haya acogido con críticas el primer borrador: ha llegado a calificar de engaño el planteamiento de merma de la presión fiscal del cogobierno PP-Cs.

Pese a ello, Bellido se ha mostrado «seguro de que sí lograremos los votos» de los de Santiago Abascal. Y ha defendido que la bajada de impuestos que plantea es «real» -se trata de un paquete de rebajas que comenzarán en 2020 y que se extenderán a lo largo del mandato-.

«Claro que hay una bajada real», ha reiterado. Y también ha tenido un recado para los dos ediles de Vox . «Estoy seguro de que las conversaciones tendrán buen término . Si no, la alternativa es mantener la presión fiscal que había IU . Estoy seguro de que eso no es lo que quiere Vox ni los votantes de Vox ni del PP ni de Ciudadanos. Por eso, al final, podremos llegar a un acuerdo».

Plan estratégico

Tras el dardo, eso, sí, dejó la mano tendida, porque ha recordado que cuando presentó el borrador de merma de tributos y tasas ya lo hizo con la «humildad» de saber que «tengo que negociar, tanto con Vox, como con el resto» . Por mucho que apele al conjunto de la oposición, a nadie se le escapa que las opciones de sacar adelante su plan de rebaja fiscal pasan por lo que decida la fuerza de Abascal.

Además, ha indicado como su otra prioridad para el arranque del curso político avanzar en la confección del plan estratégico de Córdoba . Se «retomará» con la nueva conforación del Consejo Social y de comisiones y se «se sacará un pliego» para contratar a una consultora que «nos ayude» a su redaccción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación