INFRAESTRUCTURAS

AENA detecta un mercado local para el aeropuerto de Córdoba de medio millón de pasajeros y rutas europeas

Presenta el plan de marketing que también considera posible vuelos a Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria

Torre de control del aeropuerto de Córdoba VALERIO MERINO

S. L.

Aena ha presentado hoy, en el marco del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía, el Plan de Marketing del Aeropuerto de Córdoba , un documento que pretende sentar las bases para reforzar su promoción y contribuir a la captación de tráfico comercial.

En relación con el potencial del Aeropuerto de Córdoba desde el punto de vista de la infraestructura, el documento destaca la capacidad operativa de la que dispone, además de las importantes prestaciones que ofrece, tras la ampliación de la pista, la ampliación también del horario y la implantación recientemente del Servicio de Información de Aeródromo (AFIS).

El estudio realizado por Aena atiende al potencial mercado y se desprende que alrededor de medio millón de pasajeros procedentes de la provincia de Córdoba se desplazan cada año a otros aeropuertos de la red para volar a destinos nacionales e internacionales.

A ello se une la cantidad de pernoctaciones hoteleras que se registran en la provincia, pone de relieve el recorrido comercial que podrían tener determinadas rutas. Entre ellas, y según las primeras conclusiones, Palma de Mallorca, Barcelona o Gran Canaria, a nivel doméstico, o destinos de Francia, Alemania o Reino Unido , en lo que al mercado foráneo se refiere.

Los últimos estudios y planteamientos que se han venido haciendo para la mejora del aeropuerto ya señalaban estas rutas en su haber.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación