La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la madrugada del lunes al martes alerta por bajas temperaturas por debajo del -1 grados centígrados y que podrán llegar en el norte de la provincia de Córdoba hasta los -4 grados de temperatura . La ola de frío afectará a toda la provincia pero especialmente a la zona del Valle del Guadalquivir y Los Pedroches.
La alerta meteorológica se activará a las 00.00 horas del martes 12 y permanecerá activa hasta las 8.59 horas, según recoge la Aemet. La mínina en la provincia está previsto que se registre el próximo martes en Villanueva de Córdoba , al norte de la provincia donde los termómetros caerán hasta los -4 grados con máximas que no superarán los 8 grados.
En localidades de la Subbética como Priego de Córdoba están previstas mínimas de hasta -2 grados de cara al martes 12 de enero mientras que las temperaturas bajarán incluso a los -3 grados en Pozoblanco donde las máximas de martes y miércoles se mantendrán entre los 7 y los 9 grados centígrados.
En el Valle del Guadalquivir , las mínimas previstas se situarán en torno a los -1 grado en marte en localidades como Fuente Palmera o Palma del Rio sin que las máximas superen los 11 u 12 grados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión