Deoleo ha nombrado a María del Mar García , hasta ahora manager global de calidad, medio ambiente y seguridad de la compañía, como directora de su planta de envasado en Alcolea (Córdoba) . Cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria agroalimentaria y con una destacada trayectoria en Deoleo. Es ingeniera agrónoma con especialidad en Industrias Alimentarias por la Universidad de Córdoba. Además del cargo que desempeña en Deoleo, es presidenta del Grupo de Trabajo Política y Estrategia de Sostenibilidad en FIAB (Federación de Industria de Alimentación y Bebidas ).
García comenzó su trayectoria en la firma en 2005 como técnico de medioambiente. Permaneció cuatro años en la fábrica de Andújar en Jaén y posteriormente se incorporó al departamento de ingeniería del área de aceites y aceitunas en la fábrica de Alcolea. Desde 2013 ha sido responsable del área ambiental de toda la compañía , gestionando los temas ambientales de España e Italia, donde se encuentran los centros productivos del grupo. Su actual cargo lo ocupará a partir de ahora María de Ana Madroñal, actualmente Manager de Producción Global, Maux, Seguridad y Calidad Medioambiental.
María del Mar García
ABC
Deoleo, líder mundial en el sector del aceite de oliva , impulsa el taleno interior de la compañía con este nombramiento. María del Mar García se convierte en la primera mujer en desempeñar este cargo en la historia de la firma. Sus funciones, según ha explicado la propia empresa, se centrarán a partir de ahora en «organizar y gestionar el personal y las operaciones de la planta , asegurando la fabricación de los productos dentro de los estándares de calidad y del tiempo estipulado».
Deoleo es una multinacional española de la alimentación y el envasador de aceite de oliva con mayor volumen de venta del mundo, presente en más de 70 países de los cinco continentes. Cuenta con fábricas en España (Córdoba y Jaén, principalmente) e Italia y oficinas comerciales en 12 países. En su portfolio cuenta con marcas líderes a nivel mundial, como Bertolli -la primera marca a nivel mundial- y Carapelli y Sasso, así como las marcas españolas Carbonell, Hojiblanca y Koipe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión