Uno de los mantos más emblemáticos que forman parte del rico ajuar patrimonial que posee la Patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra , será restaurado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la mejora y conservación del patrimonio artístico de las hermandades.
Se trata de un conjunto de piezas de exquisita confección que data del 30 de agosto de 1842 , cuando fue donado a la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra por la Marquesa de Villacastel , Fernanda Patiño y Osorio Ramírez de Arellano de Luque. Consta de saya, manto, corpiño y vestido de la imagen del Niño Jesús.
Algunas de las piezas que forman parte del terno
Felipe Osuna
La restauración se llevará a cabo por el equipo de especialistas del taller sevillano Cyrta , ascendiendo su importe total a 46.000 euros, de los que 16.000 euros serán aportados por la propia archicofradía. El plazo de ejecución será de un año.
Los trabajos se dieron a conocer por los responsables de la hermandad que rinde culto a la patrona de Cabra junto a la delegada provincial de Cultura, Cristina Casanueva , y el alcalde de Cabra, Fernando Priego .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión