Las Cigarreras y Coronación de Espinas, durante el concierto
Las Cigarreras y Coronación de Espinas, durante el concierto - ABC
RECITAL

La tarde en que Coronación y Cigarreras se unieron bajo el cielo de Córdoba

El concierto de las Angustias, que también trajo a Tres Caídas, vence a la lluvia

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el buen sabor de boca de una cofradía que vence a la lluvia y sale algo más tarde para esquivar las nubes se desarrolló este sábado el concierto que había organizado la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias en el Teatro de la Axerquía. Las lluvias, tan escasas como inoportunas, obligaron a retrasarlo noventa minutos, hasta las cuatro de la tarde, pero a partir de ahí no hubo problemas, y el frío del ambiente pronto se entibió con los sones.

Cientos de personas esperaban el concierto en el graderío del amplio recinto al aire libre. Abrió el cartel la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, que llevó algunos de sus clásicos, como «Reo de muerte» y «Oh, bendita Estrella».

Siguió Coronación de Espinas de Córdoba, que acompaña a la imagen desde el Jueves Santo pasado, y que ofreció la mesura de sus sonidos que anticiparon lo que después haría Cigarreras a otra escala.

El público esperaba más bien a las dos bandas sevillanas, y cuando apareció la trianera del Santísimo Cristo de las Tres Caídas ya se había olvidado la lluvia y disfrutó con su peculiar estilo. Cerró el cartel la banda de las Cigarreras, que interpretó algunas de sus últimas composiciones, en las que sigue avanzando en un sonido muy personal, casi contemporáneo. «Prendido» y la reciente «Lux aeterna» fueron algunas de ellas.

El fin de fiesta fue especial, porque la formación sevillana acogió en el escenario a Coronación de Espinas, que sigue su mismo estilo, y juntas interpretaron algunas piezas, como la emblemática «Amor de Madre» que se puede apreciar en este vídeo. Con el eco de «Costalero del soberano» como ofrenda a la Virgen de las Angustias por los 30 años de su coronación canónica, que se cumplen en octubre, y marchas que suenan cada Semana Santa terminó un recital.

Ver los comentarios