El Viernes Santo de la Semana Santa de Córdoba 2018 ya está en marcha. Pese al riesgo de precipitaciones, que serían débiles, dos cofradías están en la calle, pero falta uno de los pilares del día, ya que la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ha decidido no realizar estación de penitencia.
La cofradía ha decidido no asumir riesgos en una tarde con posibilidad de precipitaciones y sobre todo en una madrugada en que puede llover. Tenía que haber salido a las 18.30 y entrado a la 1.05. Hacia las 19.30 de la tarde se podrá visitar a la Señora de Córdoba .
Público a la espera de la Virgen de los Dolores en la plaza de Capuchinos
ROLDÁN SERRANO
A las 18.35 se ha puesto en la calle la hermandad de la Soledad , que acortará su camino a la vuelta. No pasará por la plaza del Potro, sino que tomará directamente por Lucano para evitar la lluvia a última hora de la noche, según ha precisado la Agrupación de Cofradías. Su regreso es el más temprano de la jornada, ya que llegaría a Santiago a las 22.50.
La Virgen de la Soledad, a su salida de Santiago en el Viernes Santo de Córdoba
RAFAEL CARMONA
También la Expiración se ha puesto en la calle desde la iglesia de San Pablo y con la intención de hacer su camino al completo. A las 19.40 tiene prevista su salida la hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento y a las 20.35 lo haría la cofradía del Santo Sepulcro .
Semana Santa de Córdoba 2018: la Virgen de los Dolores no sale; Soledad y Expiración sí
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión