María Santísima de la Victoria , titular letífica de la hermandad de la Entrada Triunfal, llevó a cabo por segundo año consecutivo su salida procesional. La comitiva inició su recorrido con media hora de retraso , ya que aunque la cofradía del Domingo de Ramos solicitó la salida a las 19.00 horas, el decreto de la Policía apuntaba a las 20.30 horas. Una confusión que propició un retraso que obligó a la hermandad a acortar parte del recorrido a través de la calle Jesús del Calvario para cumplir con el horario previsto.
Al igual que en 2017, la Virgen de la Victoria procesionó sobre el paso perteneciente a la otra titular mariana de la corporación, la Virgen de la Palma. La imagen lucía para la ocasión una saya blanca y un manto brocado de color rojo , todo ello a juego con un llamativo fajín de tipo hebraico. El paso quedaba completado por seis jarras de flor en diversas tonalidades, varias piezas de candelería y seis candelabros arbóreos (cuatro en las esquinas y dos en los laterales).
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la Virgen de la Victoria accedió al interior de la capilla de Jesús Nazareno , donde se ofreció un rezo por los ancianos de la residencia, tal y como se puede comprobar en el video. El acompañamiento musical corrió a cargo de Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica María Inmaculada, de Linares (Jaén) , que interpretó un variado repertorio de marchas procesionales como «Saeta Cordobesa» o «Rocío», entre otras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión