Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en su altar sin las potencias de oro
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en su altar sin las potencias de oro - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Policía investiga el robo sufrido por el Rescatado y el Cristo de Gracia en su iglesia de Córdoba

Las hermandades intentan volver a la normalidad entre el apoyo de las demás

CórdobaActualizado:

Córdoba no ha dejado solas a las cofradías del Rescatado y el Cristo de Gracia. Las corporaciones cordobesas se han unido en el apoyo a estas hermandades tras el robo que sufrieron este pasado jueves, día 30 de mayo. En concreto, los autores sustrajeron las tres potencias del Señor Rescatado, la corona de la Virgen de la Amargura, la de la Virgen de la Fe, una de las potencias del Cristo de Gracia y su corona de espinas y la corona de la Virgen de los Dolores y Misericordia.

Según explicaron desde las corporaciones afectadas, el robo se produjo hacia las cuatro de la tarde del jueves 30 de mayo. Los autores llevaban la cara tapada para evitar ser reconocidos por las cámaras. Al Cristo de Gracia le sustrajeron una de las tres potencias, mientras que las otras dos estaban dobladas. El problema añadido fue al sustraer la corona de espinas, que, como el resto de las piezas, es de oro. Dañaron una ceja del Señor, que ahora se someterá a una restauración de urgencia, según confirmó el hermano mayor, Ricardo Rojas.

María Santísima de la Amargura sin su corona
María Santísima de la Amargura sin su corona - Álvaro Carmona

En este sentido, hermandades como el Remedio de Ánimas, la Merced, las Penas de Santiago, el Prendimiento, o el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos han hecho público en sus redes sociales el apoyo a estas dos corporaciones. Asimismo, el candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Popular, José María Bellido, también ha hecho extensible sus descontento por este asunto.

El camarín del Cristo de Gracia, tapado tras el robo
El camarín del Cristo de Gracia, tapado tras el robo - Álvaro Carmona

Por lo pronto, según han explicado en un comunicado a través de su página de Facebook la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, «la investigación que esclarecerá los hechos se encuentra en manos de la Policía Científica». También la Agrupación de Cofradías de Córdoba se ha pronunciado y ha mostrado «su más enérgica repulsa» con lo sucedido.