En el primer aniversario del nuevo milenio, el Cristo de Gracia presidió el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías en la Cuaresma cordobesa . Aquella jornada de 2001 recogió varias anécdotas que se mantienen todavía en el recuerdo de los cofrades cordobeses.
Era 28 de febrero, Día de Andalucía , cuando el Cristo de Gracia recorrió las calles de la ciudad en Vía Crucis. Lo hacía, de forma atípica, desde la iglesia de la Magdalena , donde la imagen se encontraba expuesta, en vez de su templo, la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio.
La salida procesional contó en esa jornada con una mayor afluencia de devotos, cofrades y visitantes en general, que se encontraban en la ciudad debido a la jornada festiva en toda la región. Además, aunque actualmente el Vía Crucis se celebra en el primer sábado de Cuaresma, la salida de 2001 se produjo en Miércoles de Ceniza , la primera vez que se hacía en esa jornada.
Casi 17 años después, en 2018, el titular de la hermandad del Jueves Santo volverá a presidir el mismo ejercicio, tal como lo ha decidido la asamblea de la Agrupación de Hermandades y Cofradías esta semana. La hermandad lo había pedido por cumplirse en el próximo año el cuarto centenario de la llegada de la imagen a Córdoba .
¿Cómo fue el Vía Crucis del Cristo de Gracia en 2001?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión