La estrechez de las calles Deanes y Conde y Luque, buscada por su belleza por cofradías y público, genera en la Policía Local otras sensaciones.
La Junta Local de Seguridad, puso el acento el jueves por la mañana en este punto por la aglomeración de personas que puede atraer, sobre todo, el Viernes Santo, para contemplar la procesión de los Dolores. No olvida que la pandemia sigue ahí, aunque controlada.
Por ello Deanes tiene la consideración de punto negro y será preciso un refuerzo de la seguridad ampliando el número de agentes desplegados.
Los Dolores pasará por estas dos vías al regreso a la iglesia de San Jacinto desde la Catedral. La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Olga Caballero , explicó ayer a ABC que serán precisos más policías en este tramo.
Pero, al no llevar después al Santo Sepulcro (que sigue otro itinerario distinto por Cardenal González), no se esperan excesivas dificultades.
Más días
Son muchas las cofradías que durante la Semana Santa de 2022 tienen previsto utilizar Deanes: el Lunes Santo, lo harán la Sentencia (a la vuelta) y el Vía Crucis (ida). El Martes Santo, la Santa Faz (vuelta); el Miércoles Santo, el Perdón (a la ida); en la Madrugada, la Buena Muerte (sólo a la vuelta).
En cuanto a las obras que Elecnor está terminando en la calle Lucano a la altura del Potro, Olga Caballero tiene la certeza y completas garantías de que ésta y otras labores estarán terminadas antes del Domingo de Ramos para los desfiles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión