El paso de misterio sigue centrando la atención de la hermandad de la Conversión . En concreto, los nuevos arbóreos, que irá desarrollando por fases en los próximos dos o tres años.
El cabildo general de hermanos celebrado el pasado domingo decidió por unanimidad solicitar el proyecto definitivo y el presupuesto al tallista cordobés Jorge Domínguez .
Tampoco pierde de vista la cofradía la talla de los respiraderos del paso, que ahora mismo van en tela. El objetivo a medio plazo es «ir mejorando el paso, tallando, metiéndole cosas nuevas e irlo enriqueciendo », como informa Rafael Dorado , hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón.
Además, se aprobó la realización de más varas de acompañamiento, entre cuatro y seis, en un taller aún por decidir. Éstas se sumarán a los juegos existentes de presidencia y acompañamiento.
Proyecto económico
El cabildo, que se suele desarrollar siempre un mes después de Semana Santa, dejó pasar las fiestas de mayo y ya en junio abordó las cuentas de 2021 y el proyecto económico de 2022, todo con unanimidad.
La Conversión se incorporó a la carrera oficial el pasado Viernes Santo , y desarrolló la estación de penitencia entre su parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Electromecánicas y la Catedral para regresar después a su templo.
Esta histórica jornada sivió para admirar el paso de misterio con una reducción de altura de diez centímetros, y los cuatro faroles más altos y recién restaurados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión