CÓRDOBA CF

Tras la estela de todos los cordobeses de Segunda

Cristóbal Parralo entrena al líder, el Alcorcón, y Fede Vico recupera su mejor versión en Granada

Cristóbal Parralo, posa en el estadio de Santo Domingo De San Bernardo

A. D. Jiménez

La preocupación sigue instalada en el Córdoba . En el plano deportivo, la entidad blanquiverde asiste con preocupación al hecho de que está empeorando los registros de la temporada anterior, destacando especialmente en los puntos conseguidos (11 sobre 45) y goles encajados (32 en 15 jornadas). Y esta situación provoca además otra circunstancia. Desde los aficionados se genera el debate sobre la idoneidad de la plantilla o de los técnicos.

Pero el mencionado debate, además, traslada hasta otro de los asuntos que suelen ser objeto de discusión por parte de la parroquia cordobesista. Y no es otro que la configuración con más o menos jugadores de la tierra. En la presente temporada, sólo hay tres cordobeses en la primera plantilla profesional, casos de Javi Lara, Fernández o Sebas , quien debutó el pasado fin de semana en Liga. Asimismo y por diversas coyunturas de lesiones y el contrato de cesión de Carlos Abad, el portero Alberto González también tuvo su oportunidad ante el Tenerife. Esta circunstancia, por cierto, contrasta con la aportación de los muchos cordobeses que también compiten en Segunda División en lo que va de temporada.

Por lo pronto, se da el caso que el entrenador líder de la Segunda División, Cristóbal Parralo, es natural de Priego de Córdoba , si bien la mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en Cataluña, ya que su familia decidió emigrar. Como entrenador, la pasada campaña, gracias a sus buenos números con el Fabril, pudo dar el paso para entrenar en Primera con el Deportivo. En este curso, ha sentado las bases muy sólidas de un Alcorcón que lidera la categoría por encima, hasta el momento, de los millonarios proyectos de otros clubes.

En cuanto a jugadores, el caso más significativo está en el Granada. Y es que hasta cuatro jugadores nacidos en la provincia forman parte de la plantilla nazarí. Fede Vico , de hecho, es historia del Córdoba al ser el jugador de menor edad que debutó con la primera plantilla y por ser uno de los pocos jugadores de la tierra que tuvieron la oportunidad de jugar con el Córdoba en Primera. Hoy es básico para Diego Martínez . También en sus filas está Quini , quien no llegó a vestir la blanquiverde, pero llegó a debutar con el Real Madrid de Ancelotti en un partido amistoso. En su caso, tiene un rol secundario en el arranque de la temporada. Además, hay dos paisanos más como son los casos del pontanés José Antonio González , por quien no apostó la anterior propiedad, y el lateral izquierdo Adrián Castellanos , quien salió de la cantera del Córdoba a Valdebebas pasando por otras como Almería o Celta antes de aterrizar en Granada.

Siguiendo con el periplo de cordobeses, el Mallorca, el mejor de los ascendidos esta temporada hasta el momento, cuenta en su defensa con un valladar como es el caso de Antonio Raíllo . El central, como otros muchos, se vio obligado a pasar por el filial del Espanyol o la Ponferradina antes de asentarse en la isla.

También hay otro jugador que podría considerarse como uno de los fichajes estrella del verano. Se trata de Álvaro Jiménez , cuyo nombre se vinculó en el teórico acuerdo de cesiones de Getafe al Córdoba. Sin embargo, su destino fue por horas el Málaga, pero los problemas del límite salarial le trasladaron hasta el Sporting , donde todavía no ha marcado las diferencias que se esperan de él.

Otro jugador acostumbrado a la categoría es Atienza , si bien le costó llegar a Segunda tras varios peregrinajes por Segunda B. En el Numancia es indiscutible en la defensa y más contando con la ventaja de que su entrenador, Aritz López Garai, lo conoce a la perfección de su etapa con el Reus.

Otro jugador que responde a ese perfil es Bernardo Cruz , quien el pasado sábado tuvo que entrar para sustituir a su compañero Josete al final de la primera parte del partido ante el Córdoba. Desde la llegada de Alberto Monteagudo, ha tenido más problemas para estar en el equipo de salida que el curso pasado con Francisco. Sin embargo, Bernardo es una garantía para cualquier equipo de Segunda.

Y, siguiendo con las casualidades, el próximo fin de semana el Elche se presentará en Córdoba con dos jugadores que se hicieron en su cantera y tuvieron distinta suerte. Javi Flores llegó a formar parte de la primera plantilla blanquiverde cuando muchos de sus compañeros tenían que marcharse para intentar la carrera profesional. Precisamente, lo que sucedió con Manolín , quien hoy es conocido como Manolo Sánchez, que salió de la entidad blanquiverde después de pasar por el escalafón juvenil.

Clasificatoriamente, todos están por delante del Córdoba en la presente temporada . Aunque eso no deja de ser un simple apunte en un deporte que perdió arraigo en sus equipos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación