REACCIONES

Sandoval: «En el Córdoba tenemos que ser como los de 300»

El técnico ve aspectos positivos y advierte que hay que «arropar» a los canteranos

Sandoval observa el partido de Marbella CCF

A. D. Jiménez

«A nadie le amarga un dulce», decía José Ramón Sandoval , entrenador del Córdoba, a la conclusión del partido disputado anoche ante el Marbella. El técnico madrileño sigue prolongando su racha de victorias. Concretamente, son seis los partidos que ha encadenado como victorias enlazando los cuatro finales del curso anterior y los dos de pretemporada disputados en su regreso.

Pero Sandoval, como todos, asume que los resultados de pretemporada son testimoniales, ya que no dan puntos. Y eso hace que busque otro tipo de conclusiones. En su caso, destacó sobremanera el hecho de que «muchos han acabado con 90 minutos» .

Y es que a la vuelta de la esquina está el primer partido de Liga, que le enfrentará dentro de una semana al Numancia. Y, pese al inexorable paso de los segundos que le acercan a la cita, Sandoval reconoció que «sigo sumando cosas positivas» , por lo que ha visto entre Cartaya y Marbella, pero sin olvidarse de que «hay cosas por mejorar», algo que podrá hacer en los entrenamientos de la semana que viene a puerta cerrada.

Entrando de lleno en el análisis del partido, reseñó que «fuimos de menos a más», aunque en su planteamiento tiene claro que hay un aspecto que le gusta de los suyos. Y eso no es otra cosa que «la solidaridad». Por ello, no dudó en afirmar que «hemos sabido competir muy bien» , algo que en lo que hizo hincapié porque «cuando nos hemos quedado con uno más tampoco hemos tenido fases en las que nos hayamos relajado».

Volviendo de nuevo a la lectura del partido ante el Marbella, Sandoval tuvo que felicitar de nuevo a los jóvenes. Destacaron, y no sólo por ser los autores de los tantos, Sebas y Andresito . De ahí que el entrenador del Córdoba dijera sin tapujos que «creemos mucho en ellos». Además de que «son un patrimonio del club» . Por todo ello, el madrileño también dejó un mensaje con el fin de que tampoco se les cargue de responsabilidad: «Tenemos que arroparlos bien y para ello también hay un grupo de veteranos en la plantilla» . Aunque, entrando en aspectos del juego aseveró que «hay que dejarlos que se equivoquen», desvelando después que mantuvo una conversación con Sebas para depositarle confianza en el terreno de juego. De hecho, el pedrocheño dijo también al respecto que «me vino bien porque hoy sí he podido hacer mi juego».

Asimismo, justificó el cambio de Quintanilla en la primera parte. Sandoval apuntaba que «no era por arriesgar y al tener los efectivos que tenemos teníamos que hacer un reparto de minutos». De hecho, el técnico confesó que «lo único que pido que lleguen al 100 por 100» .

Porque el técnico es consciente de las dificultades con las que se está encontrando el club para acometer fichajes por los problemas con el límite salarial. Ante esa circunstancia, buscó un símil cinematográfico asegurando que «debemos ser como los 300: todos para adelante» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación