ESTADÍSTICA

La primera derrota del Córdoba en Sevilla deja fisuras

El San Fernando, líder del grupo, le aventaja en siete puntos y sigue sin dar brillo en patrón de juego

Owusu desborda a un jugador del Sevilla Atlético Manuel Gómez

A. D. Jiménez

Decir que el Córdoba está en crisis de resultados podría resultar osado . Y es que el conjunto blanquiverde, desde que comenzó la competición, sólo ha perdido un partido y fue el pasado sábado ante el Sevilla Atlético. En todo caso, tampoco supone un error argumentar que el equipo que dirige Enrique Martín sí está empezando a generar dudas sobre su rendimiento en la competición.

De hecho, hay un argumento que pesa sobremanera . Después de seis jornadas de Liga, el cuadro blanquiverde está a siete puntos del líder de la clasificación del grupo IV, como es el caso del San Fernando . Y ya se sabe que los primeros clasificados de la competición tienen el premio de disponer de dos opciones para ascender a Segunda División en los play off.

Con todo, también hay otra lectura y es que, sin estar brillante, el equipo de Enrique Martín sólo está a dos puntos de la cuarta plaza , que también da derecho a disputar la promoción. Por lo tanto, se puede entender que en el momento que confirme la mejoría en varias facetas no tendrá problema para estar en la zona que posibilitaría cumplir con el primer objetivo de curso y que no es otro que tomar parte de lo que se conoce como la postemporada.

De hecho, el Córdoba comparte situación con los otros descendidos de la pasada temporada de Segunda División . El Rayo Majadahonda , por ejemplo, presenta 10 puntos en el Grupo I, aunque sólo está a dos puntos del líder de la clasificación. Por lo tanto, tampoco está marcando el ritmo en su conferencia. Por su parte, el Nástic de Tarragona , pese a realizar un importante desembolso económico, está más cerca del descenso a Tercera que del play off. Pero, como sucede con el Córdoba, se entiende que eso responde a una situación propia de la adaptación a la categoría.

También hay que prestar atención a sus números. Porque el Córdoba promedia algo más de un gol por partido, tanto en lo que respecta a goles anotados como encajados . Es decir, la primera de las estadísticas se podría dar como aceptable, si bien es cierto que se lo afea el hecho de que, como en temporadas anteriores, está empezando a recibir más goles de la cuenta.

En ese sentido, llama la atención que Martín no termina de encontrar la defensa . Y eso que en la plantilla dispone de múltimples posibilidades para armar el equipo, puesto que h asta siete jugadores son potenciales centrales . De hecho, todos han formado como titulares, pero no termina de perfeccionar un sistema que también debe mejorar en los costados , ya que los laterales son de marcada vocación ofensiva.

Hablando del ataque , también se da la coyuntura de que los tres delanteros han marcado . Juanto lo ha hecho de penalti, Novaes fue el último en incorporarse y Owusu, en los últimos partidos, ha conseguido tener al equipo a flote con sus goles . De hecho, el ghanés ha sido el gran recurso para generar acciones de peligro, aunque también ha evidenciado no estar afinado con el punto de mira.

Aunque esos problemas en el ataque también se conectan obligatoriamente con el centro del campo . Y es que se comprueba en las alineaciones que sólo Imanol tiene el puesto garantizado, al margen de que Javi Flores es el jugador fundamental. Sin embargo, la acumulación de centrales ha dejado muchas veces la sensación de que el equipo se parte por el medio y lo ha acusado en muchos encuentros. De hecho, De las Cuevas , otro jugador llamado a marcar las diferencias, no ha aparecido como se podría esperar por la calidad que atesora. Por lo tanto, Martín sigue teniendo la misión de ir haciendo equipo.

Para justificar esas mejoras tan necesarias, al Córdoba se le presenta un calendario muy exigente en el mes de octubre . De primeras, tendrá a un Cádiz B que le ha tomado pronto el aire a la categoría y que tendrá en El Arcángel un gran escaparate.

Después, vendrán dos partidos fuera de casa ante el Algeciras y el Cartagena, uno de los grandes candidatos al ascenso. Por lo tanto, una mayor exigencia para el Córdoba que como visitante no está dando la medida de lo que se le espera. Por último acabará el mes ante el San Fernando , el equipo que hoy le saca siete puntos tras 18 en juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación