ENTREVISTA

Pedro Campos: «Ofrecí jugadores del Newcastle al Córdoba CF en verano»

El rambleño ve «por estructura de ciudad» capacidad para aspirar a la Europa League

Pedro Campos muestra su insignia de oro del club Valerio Merino

A. D. Jiménez

Pedro Campos ha sido jugador, entrenador y secretario técnico del Córdoba antes de dar el salto a la elite del fútbol continental de la mano de Rafael Benítez, hoy entrenador del Newcastle y para quien trabaja dentro de su staff técnico. En la hoja de servicios de este rambleño está haber trabajado para algunos de los mejores clubes de Europa como Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán o Real Madrid. Sin embargo, su pasión futbolera sigue siendo el Córdoba, como lo demuestra el hecho de que siempre lleva a gala la insignia de oro y brillantes que le impuso la entidad blanquiverde por sus años de servicio.

En la edición impresa de ABC Córdoba, Campos ha repasado la actualidad blanquiverde, así como otros aspectos relacionados con el mundo del fútbol en general que tan bien conoce en muchos apartados. De ahí que no dudara en reconocer que « siempre procuro estar pendiente de lo que hace el equipo y tener la máxima información posible en cuanto a comportamiento con permiso del Newcastle, por supuesto». Y se muestra esperanzado en que «confío en que se sobreponga del todo y salga para adelante».

Desde su punto de vista, el Córdoba « tiene argumentos para ser competitivos , sin entrar en el apartado del límite salarial», aun así insta a que «tiene que mejorar», porque «no podemos incurrir en el pesimismo».

Y más al sostener que «por estructura de ciudad , podríamos estar en Primera y con la idea de luchar por entrar en la Europa League , aunque para eso hay que mejorar en todo». De ahí que se pronuncie sobre cuál es el principal objetivo del de Jesús León: «Debe conseguir que el club tenga estabilidad y que nuestros nietos puedan disfrutarla». Aunque también entiende que «está en su primera fase y se ha podido equivocar, pero creo que tiene un perfil interesante».

Pero en su actividad como cordobesista, también es miembro de la Asociación de Veteranos, a los que ha sugerido que «todos se saquen el carné de socio, porque ése es el mejor DNI cordobesista que conozco: desde ahí se puede exigir al club».

Pero su proyección profesional le obligó a salir y a «empezar un proceso de reciclaje hasta que le llegó la oportunidad de hacerle un informe a Benítez y aquí sigo ». Y bajo la tutela del madrileño ha conseguido «ser la gota de un océano con títulos con mi pequeña aportación».

Por cierto, que su grado de implicación con el Córdoba le llevó este verano a «enviar una lista de jugadores para una posible cesión por parte del Newcastle, pero no cristalizó» cuando el club tenía problemas en el mercado para encontrar fichajes.

Además, confesaba que « siempre he dicho que me gustaría acabar aquí mi etapa profesional en el Córdoba , aunque también dependerá en buena parte de lo que Rafa Benítez me diga, aunque sé que velará siempre por lo mejor para mí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación