Nacho Vidal marca el segundo gol del Valencia ante la Real en la segunda jornada del curso pasado
Nacho Vidal marca el segundo gol del Valencia ante la Real en la segunda jornada del curso pasado - EFE
MERCADO DE SEGUNDA

Fichajes Córdoba CF | Nacho Gil y Nacho Vidal, dos refuerzos de Primera camino de El Arcángel

Los dos jugadores del Valencia llegarán traspasados con una opción de recompra por los ché

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF ha presentado este miércoles a Francisco Rodríguez como nuevo entrenador y ya tiene los primeros fichajes sobre la mesa para la temporada 2018-19. El conjunto blanquiverde ha alcanzado un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Nacho Gil y Nacho Vidal. El acuerdo entre las partes está cerrado y todo está pendiente del anuncio oficial de los clubes.

Nacho Gil es un extremo izquierdo (derecho de pie) que tiene 22 años. El año pasado jugó 20 partidos en Primera. Firmó seis encuentros con el Valencia hasta enero. Posteriormente, se marchó cedido a Las Palmas, donde participó en otros 14 partidos. No hizo ningún gol y vio una amarilla.

Nacho Vidal es un lateral derecho de largo recorrido que también tiene solo 23 años. La pasada temporada, con Marcelino García Toral en el banquillo y la clasificación del Valencia para la Champions, jugó en siete partidos en Primera. En ellos, marcó un gol (en la imagen) a la Real Sociedad en la segunda jornada de Liga.

Los dos jugadores del Valencia, según el Desmarque, llegan al Córdoba CF traspasados con una opción de recompra para el conjunto ché, una versión que también publica Superdeporte. Ambos explotaron bajo la disciplina de Curro Torres, uno de los entrenadores que sondeó el club blanquiverde, en el Valencia Mestalla que jugó la promoción de ascenso a Segunda en la campaña 2016-17. Eso les dio el salto al primer equipo.

La entidad blanquiverde no ha hecho oficial el traspaso de Nacho Gil y Nacho Vidal y, previsiblemente, no lo hará hasta los próximos días. Los dos jugadores están representados por la agencia Promoesport.