Raúl Bravo llora de alegría por el ascenso del Córdoba CF en Las Palmas
Raúl Bravo llora de alegría por el ascenso del Córdoba CF en Las Palmas - Valerio Merino
FÚTBOL

Detenidos los ex del Córdoba CF Raúl Bravo e Íñigo López por supuesto amaño partidos

El lateral izquierdo ex del Madrid fue uno de los héroes del ascenso en Las Palmas

CórdobaActualizado:

Los exjugadores del Córdoba CF Raúl Bravo e Íñigo López han sido detenidos en una operación policial por un supuesto amaño en los resultados de partidos para beneficiarse de las apuestas. El lateral izquierdo fue uno de los héroes del ascenso del equipo blanquiverde en Las Palmas. El central jugó en la campaña de Primera.

El lateral izquierdo formó parte de la plantilla del Córdoba CF en la temporada 2013-14, pero no renovó contrato para seguir en la plantilla en Primera. Raúl Bravo, que estuvo en el Real Madrid, acabó su carrera deportiva en varias equipos en Grecia. Por su parte, Íñigo López estuvo en la vestuario de El Arcángel en el curso 2014-15 en Primera.

Bravo ha sido detenido como el supuesto cabecilla de una organización, entre los que hay otros futbolistas de Primera y Segunda, que se dedicaba al presunto amaño de partidos de fútbol en distintas categorías. También el excordobesista, ahora en el Deportivo, Íñigo López.

La operación y la investigación habría sido iniciada a instancia de LaLiga. Entre los detenidos también figura el conocido jugador Samu Saiz. Incluso, está el presidente del Huesca, que acaba de descender a Segunda. Los partidos investigados son de las temporadas 2015-16 y 2016-17, por lo que no afectan directamente a su pasado como blanquiverdes.