Segunda RFEF

El Córdoba CF recibe al Cacereño con la oportunidad de mandar a dos dígitos la distancia con su perseguidor

El partido mide al primero contra el segundo en lo que puede ser un golpe casi definitivo a la liga... en noviembre

Luismi Redondo se ejercita junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Valerio Merino
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que al Córdoba se le queda chica la cuarta categoría del fútbol nacional cabía en el guión al principio de la temporada aunque después del desastre de la temporada pasada había que comprobarlo. Después de once jornadas, aunque diez partidos en clave blanquiverde, el equipo que comanda Germán Crespo está a punto de confirmar ese extremo. No hay derrotas en el casillero y solo un empate ante el Tamaraceite evita el pleno de victorias. No siempre se jugó bien, pero siempre se encontró un camino para el éxito.

La clave puede residir en muchos aspectos. El Córdoba está a las puertas de un título oficial , algo casi inexistente en su historia y en el punto óptimo de asestar un golpe a la clasificación que puede ser prácticamente definitivo. El Arcángel acoge el tercer choque consecutivo en apenas ocho días para recibir al Cacereño . El conjunto extremeño es el segundo clasificado y aún no sabe lo que es perder en liga. Pese a todo ello, hay siete puntos de distancia entre el Córdoba y el Cacereño, teniendo en cuenta además que los blanquiverdes tienen un partido pendiente ante el Mensajero .

El grupo IV de esta Segunda RFEF estaría igualado en la zona alta si no llegase a estar el Córdoba. Desde el segundo al octavo a penas hay cuatro puntos de distancia, pero los de Germán Crespo ya han ajusticiado al Coria (tercero), al Montijo (quinto) y al Antequera (sexto). Ahora, de seguido tendrán que vérselas contra el segundo, el séptimo y el cuarto de forma consecutiva. Si los califales salen airosos, la liga y la única plaza de ascenso directo casi que podría quedar vista para sentencia y eso es algo que sabe tanto Germán Crespo como el resto de entrenadores del grupo.

El granadino está centrado en el Cacereño, del que advirtió que sus bazas se centran en unas transiciones rápidas y en una buena elección de los extremos en el uno contra uno. El juego de de los Cáceres beneficia al Córdoba puesto que proponen un desarrollo de partido para jugar de tú a tú y hasta la fecha, siempre han salido bien parados de ese planteamiento inicial. Por tanto, con vistas a tener el balón, el planteamiento del once inicial no debe sufrir demasiadas variaciones.

Pese a tener recuperado a Viedma, Toni Arranz, Javi Flores y Miguel de las Cuevas parecen los llamados a ser de la partida aunque siempre con especial atención a Christian Delgado, que fue titular en el último partido de liga . En defensa, y con respecto al partido de Copa ante el Ebro, José Alonso recuperará su sitio, al igual que hará Simo en un costado, para servir balones a Willy Ledesma. Luego está por ver si el segundo hombre de banda puede ser Luismi, Puga o el propio Adrián Fuentes .

Luego, Crespo deberá hacer frente a descartes. Con Viedma recuperado , debe dejar a dos futbolistas fuera de la lista por decisión técnica. El jiennense se podría quedar fuera, ahora porque lo considera el entrenador y no por lesión, y acompañar a Julio Iglesias, que ya se quedó ante el Montijo y que podría repetir en este partido de liga. Además, el entrenador tiene claro que cuenta con un equipo plagado de garantías para afrontar el partido ante un equipo que sí cuenta con bajas más sensibles. El Cacereño no cuenta con el central Marvin , convocado con la selección de Guinea Ecuatorial y el lateral Luis Aguado , sancionado. Por otro lado, el extremo Carlos Andújar lleva dos semanas fuera por un golpe y su participación es duda.

El rival es consciente de la importancia de la cita. Ocupando el segundo puesto de la clasificación sabe que si se convierte en el primer equipo que doblega al Córdoba, el respeto hacia ellos crecerá. Su afición es consciente y se desplazará en masa. Como mínimo habrá cien espectadores visitantes puesto que han fletado dos autobeses , a los que se sumarán los multitudinarios desplazamientos en coches particulares.

Solidaridad previa

En la previa del partido, la peña Cordobamanía establecerá, como viene siendo habitual en estas fechas, una carpa en la que recogerán alimentos no perecederos para donarlos a la asociación cordobesa Amigos de los Niños Saharahuis . La temporada pasada lograron 2.500 kilos de alimento que enviaron de forma inmediata para la navidad.

El propio club se ha sumado a la iniciativa, que fue presentada el pasado viernes en sala de prensa, minutos antes de la rueda de prensa previa de Germán Crespo. Desde las 15.00 horas habrá voluntarios recogiendo todo tipo de alimentos no perecederos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación