LA PREVIA

El Córdoba, en el límite del error permitido

Torres echa mano de Kevin y Chuma, del filial, para completar la lista de Alcorcón

Fernández pugna por un balón con Javi Galán Valerio Merino

A. D. Jiménez

Ni el Alcorcón ni el Córdoba están en horas altas para afrontar el encuentro que esta tarde dirimen en el estadio de Santo Domingo. Eso sí, hay una diferencia radical: los alfareros están ubicados en la zona de play off de ascenso a Primera, mientras que los blanquiverdes siguen anclados en los puestos de descenso a Segunda B.

Con esos condicionantes arranca un partido que va a decir mucho en ambos casos. Porque el ganador saldrá reforzado y sabiendo que lo vivido en las semanas anteriores se puede considerar una pesadilla. Es decir, podrán pensar en un futuro mejor. Sin embargo, el que pierda tendrá de nuevo motivos para la duda y con la segunda vuelta en curso eso supone que la sensación de miedo es mayor.

Por si no fuera bastante lo puramente deportivo, para el Córdoba hay más de fondo (o de superficie). Porque lo cierto es que durante la semana han pasado tantos acontecimientos fuera del verde que casi todo ha quedado en un plano secundario. Y lo cierto es que había argumentos de sobra para que fuera al revés.

Sin ir más lejos, sólo hay que observar de qué modo ha tenido que preparar el entrenador, Curro Torres, el partido. El lunes supo que Jovanovic se iba a Arabia Saudí, después que Aguado y Sebas lo tendrían difícil para entrar en la convocatoria, que Aythami estaba prácticamente olvidado y, para cerrar el caso, Erik Expósito también hizo la maleta con su paisano para regresar a la Unión Deportiva. Incluso, el asunto pudo ir a peor después de que se supiera que Vallejo no había entrenado el jueves.

Por suerte, el vitoriano forma parte de la lista que ofreció ayer por la mañana Torres y todo hace indicar que será de la partida. Hablando de la convocatoria, hay tres grandes novedades respecto a la que ofreció para Soria. J avi Galán vuelve tras sanción, mientras que Kevin y Chuma, del filial, entran para cerrar el cupo . Especialmente, porque no hay centrales, ni mediocentro defensivo y delantero de remplazo.

Con todo, lo normal es que tengan que esperar sus respectivos turnos desde el banquillo. En un principio, s e espera otra defensa distinta, ya que Quintanilla y Loureiro están sancionados . Así que les llegará el turno a Valentín , quien estaba en la lista de descartes de cara al mercado, y F ernández, quien entre lesiones e impagos , tiene hoy de nuevo que hacer el trabajo en el lateral derecho. Con Vallejo recuperado , da la sensación que Blati y De las Cuevas cerrarán el centro del campo, mientras que Jaime y Piovaccari tendrán el apoyo de Alfaro en la banda izquierda. Obviamente, Abad es innegociable en la portería.

En cuanto al Alcorcón, el prieguense Cristóbal Parralo lo ha tenido más fácil en cuanto a la composición del once. Al menos, sólo le falta un jugador, caso de Dorca . Por cierto, que su plaza se la rifan entre Eddy Silvestre y Errasti. Aun así, habrá que ver hasta qué punto intenta una revolución en un equipo que se convirtió en la gran sorpresa de la competición durante la primera vuelta y que ahora, después de siete partidos sin ganar , no quiere descolgarse de la pelea por entrar en el play off de ascenso. Por su parte, el Córdoba tiene en mente salir cuanto antes de abajo con el fin de no verse abocado a estar inmerso en otra agónica contrarreloj.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación