INSTALACIONES

El Córdoba CF evita el desalojo de la Ciudad Deportiva con un alquiler de un año prorrogable

El viernes cumplía el plazo para dejar el recinto, pero pacta con Tremón el uso desde ya pendiente de firmar

La plantilla del Córdoba CF mueve una portería en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez Valerio Merino

Javier Gómez

Se conocía el qué, pero no el cómo. El plazo que había dado el juzgado para ejecutar la sentencia de desalojo del Córdoba CF de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez cumplió ayer viernes, pero no se produjo ni se producirá la salida forzosa del club de la instalación deportiva. El club y el Grupo Tremón , propietario de los terrenos, han alcanzado un acuerdo para el alquiler del recinto por un año con opción de prórroga . La entidad blanquiverde pagará un canon al dueño de los suelos y tendrá el uso para el primer equipo desde el primer día de la vuelta a la trabajo, que se producirá el lunes, sin ningún tipo de problema.

Eso sí, el acuerdo entre el Córdoba CF y Grupo Tremón sigue siendo verbal . El presidente del club, Jesús León , y el propietario de la inmobiliaria y dueño de los terrenos de Camino de Carbonell en los que se que asienta la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, Hilario Rodríguez , alcanzaron un pacto hace tres semanas. Ese acuerdo, que frenó la salida del club de la instalación desde ayer, todavía no se ha formalizado por escrito ni firmado, según confirmaron ayer de nuevo a ABC Córdoba fuentes de la negociación.

El Córdoba CF , en cualquier caso, no ha sido ni será desalojado , con independencia de cuándo se haga el acto formal de la firma del pacto verbal entre las partes. Eso sí, la rúbrica del acuerdo debería haberse producido ya, reconocen las partes consultadas. El «retraso» en estampar la firma no responde a ningún inconveniente final. Todo lo contrario, el pacto de caballeros se da por válido, a la espera de que las partes puedan cuadrar las agendas para sellar el uso del Córdoba de la Ciudad Deportiva de Tremón. Se trata de mero formalismo, aseguran, con independencia de que firme la próxima semana o a final de mes. Lo cierto es que ese trámite que ya debería estar zanjado, por la estabilidad plena, no se ha producido aún.

De hecho, la primera plantilla del Córdoba CF podría ejercitarse desde la semana que viene , tras volver al trabajo el lunes con los reconocimientos médicos, en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez sin ningún tipo de limitación. Lo puede hacer en virtud del acuerdo que ha alcanzado el club con Grupo Tremón para el arrendamiento de la instalación deportiva. La entidad presidida por León tendrá que pagar una cuota anual a la promotora madrileña. El vínculo es por un año , aunque, como en la mayor parte de este tipo de alquileres, es prorrogable mientras las partes no comuniquen su oposición, según avanzaron a este periódico.

En el club y en Tremón, por tanto, se vivió ayer la jornada con plena normalidad . Finalmente, los responsables del juzgado no tuvieron que desplazarse a la instalación para realizar el desalojo forzoso del Córdoba de un recinto en el que lleva trabajando durante dos décadas.

Este pacto de arrendamiento del Córdoba con Tremón supone desatascar uno de los grandes problemas que dejó la anterior propiedad, encabezada por Carlos González , en la entidad. El canario siempre aseguró que su gran proyecto era construir una instalación en propiedad del club. Se marchó sin cumplir esa promesa e incluso estuvo a punto de dejar al equipo sin poder usar la instalación en la que ha trabajado desde los años noventa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación