CIERRE DE MERCADO

El Córdoba apura el límite para fichar

Un delantero y un mediocentro, prioridades para completar la plantilla de Enrique Martín

Serrano, en el interior de El Arcángel Valerio Merino

A. D. Jiménez

A las 18:00 de esta tarde , la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) echará el cierre del plazo de inscripciones para jugadores de cara al primer tramo de competición en Segunda B . Por lo tanto, ése es el límite que tendrá el Córdoba para potenciar su plantilla de cara a tener el máximo de garantías para afrontar el objetivo del ascenso a Segunda División.

Por lo pronto, trece han sido los jugadores que se han incorporado al presente proyecto bajo la «bendición» de Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar , los arquitectos de la primera plantilla blanquiverde. Sin embargo, se entiende que los 18 jugadores que ahora forman parte de la primera plantilla necesitan de algún refuerzo más.

Y así lo dejó entrever Enrique Martín el pasado sábado a la conclusión del partido ante el Villarrubia. De primeras, dijo que las operaciones estarían entre «dos y tres» , aunque después reforzó la idea de que «cuatro estarían muy bien». Incluso, habría que recordar que a dos días del comienzo de la competición el director deportivo hablaba en la línea de incorporar entre «tres y cinco jugadores». Obviamente, en ese momento no se incluía a Owusu, el último en llegar y que suponía un oasis después de casi un mes sin que se anunciaran jugadores.

Y es que el Córdoba, desde que se abriera la ventana el 1 de julio, experimentó una especie de cascada de comunicaciones que se acabó el 19 de julio cuando se oficializaron las llegadas de Imanol y Ángel Moreno. Y es que a partir de ese momento se produjeron una serie de situaciones extradeportivas que empezaron a complicar algunas operaciones. Es decir, la guerra por el control del club tras el impago de León a González, que hoy, por cierto, vivirá un nuevo episodio con la solicitud del anterior propietario de una intervención judicial; o el embargo a favor de la empresa de Luis Oliver, Bitton Sport, tras no haber satisfecho el club le pago de los honorarios prestados. En definitiva, problemas suscitados desde dentro del club y que no han ayudado a la labor de la dirección deportiva.

Con todo, el cordobesismo espera que Alfonso Serrano pueda dar otro golpe maestro en las últimas horas de mercado. Y es que los movimientos realizados en el mes de julio han gustado entre los aficionados. Especialmente, la contratación de Fidel Escobar, quien se ha significado por ser el mejor del equipo en los dos partidos de Liga que el Córdoba ha disputado en la Liga.

Por ello, habrá que esperar a ver las operaciones que se realizan desde las oficinas del club, incluyendo las trabas económicas con las que se tiene que manejar. De hecho, un problema añadido para el Córdoba es que su intención es esperar a los descartes de Segunda División .

Entrando en lo puramente deportivo, las principales necesidades del Córdoba son: un delantero y un mediocentro de corte defensivo . En ambos casos, son puestos muy específicos y que en los primeros partidos de Liga se ha notado que no ha tenido esos recursos.

Porque le falta gol, como quedó patente en la última cita ante el Villarrubia. Y, sobre todo, un delantero de los considerados «tanque», que resultan fundamentales en partidos muy concretos. En ese sentido, todas las miradas apuntan al brasileño Novaes , quien ya conoce la Segunda B tras su paso por el filial del Barcelona la pasada temporada. Corpulento y con buen disparo, se ajusta a las necesidades de Enrique Martín. De hecho, anoche filmó unas imágenes del Puente Romano que subió a su perfil de Instagram , si bien la operación aún no está cerrada ya que falta un trámite que deben solucionar entre el Barcelona y el Sao Paulo, su club en Brasil.

Y algo parecido sucede con el mediocentro. El Córdoba no ha firmado a uno específico de tareas defensivas, pese a que sonaron nombres como los de Luso o de Manolín, quien está en el Elche. De momento, Martín ha encomendado esa tarea a Imanol y Escobar podría hacer esas funciones. Tal vez, eso podría recomendar el fichaje de otro central , pese a que el «roster» ahora presente a cinco.

Además, Serrano habló de buscar jugadores que generen superioridad por las bandas y tampoco hay un recambio natural para Jesús Álvaro en el lateral izquierdo . En definitiva, que el último día de mercado ofrece sorpresas en cuanto a las llegadas y tampoco se puede descartar alguna salida .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación