Antonio Saldaña, parlamentario del PP
Antonio Saldaña, parlamentario del PP
Turismo

El PP y sindicatos alertan de la situación económica de la Real Escuela

Denuncian que la plantilla cobra a cuentagotas y que ha mermado

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado hoy que solicitará a la Junta de Andalucía «explicaciones» ante la situación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), el pago de las nóminas pendientes a los trabajadores, así como la previsión de incremento de las transferencias desde el Gobierno autonómico, tan como han denunciado los trabajadores.

Los populares han registrado en el día de hoy una batería de iniciativas en el Parlamento donde solicitan respuesta al ejecutivo andaluz ante la situación de inestabilidad que se lleva prolongando «mucho tiempo», ha afirmado Saldaña en una rueda de prensa, así como la comparecencia del Consejero de Turismo para que explique cómo va a solucionar el problema del pago de las nóminas y la insuficiencia de la subvención.

Ayer los representantes sindicales de los trabajadores de la REAAE denunciaron su situación en otra convocatoria de prensa. Explicaron que llevan desde 2013 sufriendo un recorte salarial acordado con la empresa, un descuelgue del convenio que contempla bajadas de sueldos de una media del 12% y que tuvo que acabar a final de 2014. Pero esta situación se ha perpetuado mientras que la plantilla, desde entonces, se ha reducido significativamente, como ha expuesto hoy el PP también. La situación les ha llevado a presentar una denuncia colectiva contra la empresa, para la que están citados el próximo 16 de mayo.

«Además de las 86 familias que dependen directamente de la Real Escuela no podemos olvidar que estamos ante un importante equipamiento para la proyección de la imagen de la marca Jerez y Andalucía en todo el mundo», ha incidido el parlamentario popular.

Ver los comentarios