CÁDIZ

Ocasionan graves daños a una patrullera de Aduanas de Gibraltar

Un individuo a bordo de una semirrígida dispara bengalas contra la embarcación, que estaba amarrada a puerto y sin tripulación en ese momento

Imágenes de los desperfectos ocasionados en la patrullera de Gibraltar ABC

Soraya Fernández

Inusual ataque a una patrullera del servicio de Aduanas de Gibraltar que ha ocasionado serios daños en la embarcación. Ocurrió el día 18 aunque no se ha informado de los hechos hasta este miércoles.

Se trata de la 'HMC Seeker', que se encontraba anclada en su atraque del puerto de Waterport cuando una pequeña embarcación semirrígida pilotada por un individuo no identificado se acercó y disparó una bengala de socorro directamente contra la patrullera.

La bengala impactó en la popa de estribor causando con su deflagración grandes daños en el collar de flotació n . En ese momento, afortunadamente, no había agentes a bordo.

Inmediatamente después, el mismo individuo disparó una segunda bengala , si bien en este segundo intento no consiguió alcanzar la embarcación y acabó en el muelle, donde explotó sin causar más daños a la propiedad del Gobierno ni tampoco a un agente de Aduanas de servicio que se encontraba cerca.

Posteriormente, el autor se alejó a toda velocidad del lugar de los hechos. Agentes de Aduanas de mar y tierra desplegados en otras zonas respondieron inmediatamente a la llamada de auxilio. Tras una inspección minuciosa, se confirmó que no hubo más daños.

La Policía Real de Gibraltar fue informada de inmediato del incidente y un equipo forense se desplazó hasta el lugar de los hechos. La investigación continúa para dar con el autor.

Desde el Gobierno de Gibraltar se pide a los ciudadanos que puedan tener cualquier información que ayude a la investigación que contacten con la Policía de Gibraltar o con el Servicio de Aduanas.

El incidente podría haber sido mucho más grave si la embarcación se hubiese incendiado y la deflagración hubiera impactado en otros buques o edificios de la zona, algo que probablemente hubiera provocado lesiones o incluso daños más graves, según se ha indicado desde Gibraltar.

El Gobierno del Peñón y el Administrador de Aduanas consideran muy serio este ataque incendiario contra las fuerzas de seguridad y creen que hubo «una intención criminal de causar daños sustanciales«.

Por ello, advierte que no tolerará este comportamiento y que se pondrán en marcha todas las medidas necesarias «para proteger a nuestros ciudadanos y bienes; así como para garantizar que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia».

«El Gobierno de Gibraltar no tolerará este tipo de ataques a nuestros excelentes agentes del Servicio de Aduanas ni tampoco los daños criminales contra la propiedad de nuestras fuerzas de seguridad. Ya hemos destinado recursos para la reparación de la lancha, a fin de que vuelva a trabajar contra las actividades delicitivas en nuestras aguas. Los hombres y mujeres del Servicio de Aduanas cuentan con todo nuestro apoyo en su labor de encontrar y castigar a los insensatos delincuentes que cometieron estos peligrosísimos actos», ha indicado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación