Captura del vídeo grabado en la tarde de este sábado en la playa de Levante de La Línea - ABC

Una narcolancha y una embestida vuelven a sembrar el pánico en el Campo de Gibraltar

El SUP critica que, tras la comisión de servicio, sólo vengan 14 funcionarios a La Línea frente a los 50 que llegarán a Algeciras

Línea de la ConcepciónActualizado:

Una narcolancha volvió este sábado a hacer de las suyas en una playa de La Línea de la Concepción. En plena tarde y ante decenas de bañistas que aprovechaban el día para disfrutar de la playa, una narcolancha se aproximó hacia la costa, ante la mirada atónita de quienes estaban allí, ya que pese a ser una escena que se repite con frecuencia se trata de algo molesto y que pone en riesgo la seguridad de los usuarios de las playas.

En el video que tomado por uno de los bañistas se ve la narcolancha en la playa de Levante acosada por un helicóptero de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para impedir que alijara en la orilla.

En la madrugada del sábado, se produjo otro incidente destacable en la vecina localidad de Puente Mayorga (San Roque), donde unos narcos embistieron a un vehículo de la Policía Local durante una persecución. Otro vehículo de un particular también resultó dañado. Estaba ocupado por el conductor y su hija, que venían del cumpleaños de ésta.

El todoterreno de los narcos salía de la zona a toda velocidad y en su huida estrelló el coche contra el de este particular, abandonándolo a continuación.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha expresado su malestar después de conocer la resolución de la comisión de servicio que el Ministerio de Interior convocó para Algeciras y La Línea dentro del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar.

Así, denuncia que mientras que a la comisaría de Policía Nacional de Algeciras llegarán 50 funcionarios policiales, para la de La Línea sólo vendrán 14, una cifra a todas luces insuficiente dada la preocupante situación que vive este municipio debido al narcotráfico.