Imagen del Palacio de Justicia de Algeciras
Imagen del Palacio de Justicia de Algeciras - ABC
Sucesos

El juez envía a prisión al acusado de violar a una menor en Algeciras

Detenidos por amenazas y como cooperadores necesarios un joven de 18 años y un menor que lo acompañaban. El juez dicta órdenes de protección para la víctima y dos testigos

AlgecirasActualizado:

El juez ha decretado el ingreso en prisión del joven de 18 años, natural de Madrid y residente en San Roque (Cádiz), acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años en Algeciras.

Además, los dos jóvenes que lo acompañaban durante los hechos han sido localizados y detenidos como supuestos autores de un delito de amenazas y como cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada. Ambos son españoles; uno es mayor de edad y será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, y el otro es un menor que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Igualmente la autoridad judicial ha dictado órdenes de protección tanto para la víctima como para dos amigas testigos de los hechos.

El arrestado ha pasado en la mañana de este martes a disposición la autoridad judicial en funciones de guardia tras ser arrestado el pasado día 6.

La Policía Nacional lo detuvo después de que, junto a otros dos jóvenes, obligara supuestamente a una menor a que lo acompañara a un lugar apartado para hablar, llegando a mantener una relación sexual no consentida, según informó la Policía Nacional tras su arresto.

La investigación policial se mantiene abierta para determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido.

La intervención se inició este pasado sábado tras recibirse una llamada para informar de que en la zona conocida como Llano Amarillo de Algeciras se había producido una agresión sexual y que la víctima era una adolescente de 14 años. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes, que discurre junto a esta zona.

Los agentes localizaron a la víctima, que contó que cuando se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto con un amigo, el presunto agresor, en compañía de otras dos personas, comenzó a amenazar a su amigo para que se marchara del lugar y quedarse a solas con ella, momento en el que la agarró por la muñeca y la llevó a un lugar apartado en el que la obligó a mantener relaciones sexuales.

Según la víctima, los amigos del supuesto autor estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que intentaran evitarlo.